GUERRILLERA SE ENTREGÓ EN CAMPOALEGRE

1
991


Tras permanecer más de 15 años en la organización guerrillera alias “Gladis”, decidió entregarse a las tropas de Novena Brigada, su desmovilización se registró en la vereda San Miguel en el municipio de Campoalegre.

Allí, asediada por las tropas, alias ‘Gladis’, encargada de las finanzas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ y su compañero sentimental conocido con el alias de ‘Yorlan’, decidieron abandonar las filas de las Farc y buscar el apoyo de las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘.

Al entregarse, los hoy exintegrantes de las Farc se presentaron con un fusil de asalto con mira, una pistola, dos proveedores y 37 cartuchos de diferentes calibres, material empleado para intimidar a los campesinos y comerciantes.

Alias ‘Gladis’, con más de 15 años delinquiendo desde la organización armada ilegal, era la encargada del manejo del listado de las víctimas, del cobro de las extorsiones y de fortalecer las Redes de Apoyo al Terrorismo para la ejecución de atentados desde el año 2010.

La mujer, que hacia parte de los 20 terroristas más buscados en los departamentos de Huila y Caquetá; fue reclutada cuando tan solo tenía 14 años y durante su estadía en la organización terrorista, tomó de cartografía, inteligencia de combate, enfermería y de explosivos.

Participó en las tomas guerrilleras de Puerto Rico Caquetá y en Algeciras, Hobo y Gigante en el Huila; acciones terroristas que cobraron la vida de integrantes de la Fuerza Pública, de la población civil y que dejaron cuantiosos daños materiales y una estela de dolor y desolación.