A pocos días del tercer Ingreso Solidario


Ya se aproxima este ingreso de 160.000 por parte del Estado con este tercer ingreso la sumatoria de estos sería de 480 mil pesos que se entregará a domicilio o mediante consignaciones bancarias todo esto para atender la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La entrega del segundo giro de Ingreso Solidario continúa llegando a miles de hogares en cada región del país.

“Ya llevamos un poco más de 2 millones 200 mil hogares, a Colombia le tomó un poco más de 20 años llegar a 2.6 millones de hogares en familias en acción”, aseveró dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En dos meses ha entregado a más de dos millones de familias colombianas, dos giros por 160.000 cada uno. El Estado espera beneficiar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún programa social del estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

“Seguimos trabajando de manera presencial, cuentas digitales y con muchos mecanismos para poder llegar a los 3 millones que es el objetivo”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Estudiantes a terminar clases en sus casas en lo que queda de 2020

Protegiendo la salud y la vida frente al Covid 19, el Comité de Alternancia Educativa, que…