Abogado opita elegido como magistrado del Concejo Nacional Electoral


En la tarde de este miércoles el Congreso Pleno eligió al huilense José Nelson Polanía Tamayo como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y quien reemplazará al excongresista Jorge Enrique Rozo luego de que este renunciara al cargo.

“Llego a esta corporación con el objetivo claro de contribuir para que sea una organización que siga siendo modelo electoral por su transparencia y eficacia aportando mis conocimientos para que ese ente electoral mantenga la vanguardia en procesos de normatividad, conceptos, decisiones administrativas, respeto a las garantías electorales y apoyando para que avance en la aplicación de nuevas tecnologías del sistema electoral.” aseguró Polanía momentos después de conocerse el resultado.

Polanía, de Garzón, Huila, es profesional en Derecho de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional; Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia. Cuenta con experiencia en Derecho Civil y Administrativo con entidades públicas y privadas en las esferas del litigio, consultorías y asesorías jurídicas.

Polanía fue elegido con 176 votos a favor, 61 en el Senado y 115 en la Cámara de Representantes, de una terna en la que también se encontraban el abogado Luis Fernando Castro Maje  y la abogada María Alejandra Alarcón Orjuela quienes obtuvieron 0 y 2 votos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

ALCALDÍA DE NEIVA CONTINÚA CRUZADA CONTRA CONTAMINACIÓN VISUAL DURANTE CONTIENDA ELECTORAL

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, liderada por Faiver Hoyos Hernández, se hizo el…