Una EMPRESARIA se suma al Pacto Histórico


La empresaria huilense Nika Cuellar se convirtió en el rostro visible de la Juventud Humana para alcanzar una curul en el senado de la República con miras a las elecciones 2022.

Su experiencia la ha conducido a liderar en la región acciones políticas a través del trabajo comunitario con poblaciones vulnerables. Nika le apuesta a una agenda legislativa que incluye varios componentes en el marco de una política de inclusión y equidad social, entre los cuales están:

Jóvenes: Garantizar el acceso a la educación superior gratuita y de calidad, redefinir la política de empleabilidad para que los jóvenes tengan más posibilidad de emplearse en condiciones dignas y salarios justos.

Agro: Un modelo de desarrollo rural que cohesione tierras + asistencia técnica + crédito + comercialización. Promoviendo políticas de regulación de precios de agro insumos, de acceso al crédito (condiciones especiales), acceso a la tierra a través del fondo de tierras y asociatividad que fortalezca la producción y comercialización.

Mujer: Desde la Comisión Permanente de la Mujer del Congreso de la República se tramitará iniciativas legislativas que permitirá desde el marco de acción social e institucional modificar condiciones violencia, desigualdad, discriminación, sub ordinación de la mujer, priorizar medidas de prevención de la violencia basada en género y capacitar con enfoque de género a los miembros de la rama judicial para la no revictimización y garantizar que fallen en derecho.

Transporte: Para el desarrollo del sector y de la economía del país es fundamental una agenda de transporte e infraestructura desde varios frentes, articulación, reducción de costos, eficiencia y eficacia en la operación de los transportadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Cayo en Cauca alias ‘Jhonier’, cabecilla de las disidencias Farc

Caicedo, alias ‘Jhonier’, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, en un oper…