Alias ‘Ramiro Durán’, fue asesinado en zona rural de Palermo

0
318

Ronald Rojas, más conocido como ‘Ramiro Durán, dentro de las negociaciones de las Farc en La Habana Cuba fue víctima de un atentado cuando se encontraba en una finca ubicada en área rural del municipio de Palermo.

De acuerdo con información oficial obtenida por Centro Noticias, el hombre quien integró las filas de las Farc, se encontraba departiendo con algunos familiares en el mencionado lugar, cuando fue atacado por un sujeto que lo sorprendió por la espalda y le disparó en repetidas oportunidades.

Versiones que indicaban que un francotirador era el responsable de asesinar al exFarc, fueron desmentidas por las autoridades competentes, quienes afirmaron que el responsable ingresó por un predio cercano a la vivienda que colinda con una zona boscosa.

No resistió
Alias ‘Ramiro Durán’, fue auxiliado por sus acompañantes quienes lo trasladaron hasta la ciudad de Neiva, donde ingresó sin signos vitales.
A esta hora el coronel de la Policía Metropolitana de Neiva, Diego Fernando Vásquez, se desplazaba a la zona.

¿Quién era ‘Ramiro Durán?
Ronald Rojas Ramos, de 36 años de edad, conocido en las Farc como ‘Ramiro Durán’, ingresó a la Juventud Comunista en séptimo grado de bachillerato con apenas 14 años. La persecución que vivió él y sus camaradas en años en los que declararse comunista era un “pecado mortal” los hostigó. Llegar a la guerrilla entonces fue, según ellos, la mejor de las formas de sobrevivir.
‘Ramiro Durán’ quien integraba actualmente el partido de las Farc, fue pareja de la ‘Cacica Atahualpa’, e integró la mayoría de su vida el Bloque Sur de las Farc. Retornó a la vida civil tras el acuerdo de paz y desde entonces lideraba el partido desde el Huila, su tierra natal.

Las autoridades no han emitidio ningun comunicado oficial respecto al caso

Noticias en desarrollo…