ATENTADO CONTRA LA POLICIA EN CAMPOALEGRE

19
743


Un petardo fue activado al paso de la patrulla de la policía del distrito número dos, el hecho se registró sobre la avenida de la carrera 12 a pocos metros del puente sobre la Caraguaja.

Dos personas lesionadas entre estas un menor de edad que resulto herido por las esquirlas del artefacto, la segunda es una señora que sufrió un ataque de nervios debido al fuerte estruendo, los dos pacientes se encuentran fuera de peligro, las autoridades realizan un censo para cuantificar las pérdidas en locales comerciales y vivienda circunvecinas.

Según testigos del lugar un hombre habría dejado una bolsa al lado de la vía donde se encontraba el explosivo pero no llamo la atención de los vecinos porque pensaron que se trataba de basura.

Expertos antiexplosivos llegaron al lugar y extraoficialmente afirmaron que el petardo fue accionado a control remoto cuando pasaba por el lugar el vehículo oficial.

“Estábamos durmiendo cuando sonó la explosión afuera de mi casa y enseguida los vidrio se rompieron y se fue la luz, eran las once y quince porque mire el reloj, se fue la luz y empezaron a llorar los niños de la cuadra fue muy horrible la zozobra que vivimos algunos vecinos de la cuadra prefieren dormir donde amigos y familiares están muy asustados por lo que paso.” Manifestó Carlos Fernando Caro, afectado por la acción terrorista.

Por su parte el Capitán Hernán Alonso Hagames Hernández, comandante de policía de Campoalegre dijo que la primera hipótesis que tienen es una acción contra los uniformados “por fortuna no tenemos ninguna afectación humana solo el aturdimiento que deja la explosión, estamos haciendo una inspección del lugar para y a esta hora hay un plan candado en el municipio para poder capturar a los responsables de acción terrorista que solo busca generar pánico entre los pobladores, invito a la comunidad a denunciar cualquier anomalía a nuestras líneas 112, saben que cuentan con la policía y estamos para servirles” manifestó el alto oficial.