Atentan contra empleado de FlorHuila en Campoalegre

0
801

gentil rodriguez

Gentil Rodriguez recibió tres impactos de arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro.

Un hecho de sicariato se presentó este fin de semana en zona residencial del municipio de Campoalegre. La víctima fue identificada como Gentil Rodriguez Caballero, 60 años de edad quien se desempeña como trabajador del molino Flor Huila. El hecho se presentó en la vivienda de Rodríguez Caballero en el barrio La Colina, cuando un sujeto que movilizaba a pie le disparó en cinco ocasiones con una arma de fuego, a escasos dos metros de distancia. Tres de los proyectiles impactaron en el cuerpo del trabajador dejándole mal herido. Luego de la acción el sicario se regresó a pié tranquilamente haciendo el mismo recorrido.

Raquel Rojas Oliveros, esposa de Gentil, relató lo sucedido. “Serían las diez de la noche del domingo anterior, estábamos sentados en la puerta de nuestra vivienda, la calle estaba solitaria, cuando vimos un hombre de manera sospechosa, de tez oscura y con cachucha verde, que portaba un revolver en la mano y sin decir ninguna palabra, le disparó a mi marido cinco tiros”.

“Cuando Gentil cayó gravemente herido, yo no hice sino pedir auxilio para transportarlo al Hospital, salió mucha gente de todas las casas y unos vecinos me lo llevaron en una moto al Hospital del Rosario de Campoalegre y de aquí a la Clínica Medilasser en Neiva”, dijo Raquel Rojas.

Afirmó la mujer que los cirujanos le practicaron a su esposo una cirugía de una bala que le rozó cerca del corazón y posteriormente los especialistas lo remitieron a la UCI en donde según el parte médico se encuentra estable y fuera de peligro.

Los familiares no se explican los móviles del atentado, pues consideran que Gentil Rodriguez no tiene enemigos. Por el contrario los compañeros de trabajo en el Molino y otras amistades lo conocen como una persona de buena conducta, sanas costumbres, trabajador y apreciado en la localidad.

Por: Silvio Cabrera Quintero