AUDIENCIA CONTRA PRESUNTO VIOLADOR DE CAMPOALEGRE

0
928


A juicio fue llamado un hombre señalado de violar a una joven de 15 años, tras intimidarla con un cuchillo en un popular barrio de la capital arrocera del Huila.

Con las historias clínicas de las compañeras sentimentales y madres de los dos hijos de un hombre señalado de violar a una adolescente y haberla contagiado de una enfermedad de transmisión sexual, la defensa espera comprobar la inocencia de su cobijado.

Así se señaló en la audiencia preparatoria que se le adelantó ante el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva a Oscar Andrés Medina acusado del delito de acceso carnal violento agravado.

Durante la audiencia, el profesional del derecho exhibió los elementos materiales de prueba que llevará al juicio oral.

“Se le realizará una prueba de ETS (enfermedad de transmisión sexual) a mi cobijado para conocer si padece esta dolencia, así como se incluirá las historias clínicas de las dos compañeras sentimentales y sus dos hijos (niño y niña), para conocer su estado de salud”, indicó el defensor quien además expuso en la diligencia los testimonios de personas que guardan relación con los hechos y conocer a profundidad al acusado.

El hecho
Oscar Andrés Medina está señalado de haber violado a una menor de 15 años de edad en hechos ocurridos durante la madrugada del 31 de mayo de 2009, en el barrio Ferro del municipio de Campoalegre. Según lo indicó la Fiscal 13 Seccional de la Unidad de Caivas Neiva, el acusado habría accedido sexualmente a la víctima tras amenazarla con un arma blanca.

“La joven víctima fue acompañada por una amiga suya hasta el puente del Ferro, sitio en el que fue interceptada por el acusado, quien la amenazó con un cuchillo, la llevó hasta una cancha de fútbol ubicada cerca de un río, le quitó la ropa y abusó de ella. Siempre la amenazó con el cuchillo”, dijo la delegada del ente acusador, tras hacer referencia al relató entregado por la víctima. La Fiscal indicó que tras haber sido violada, la menor víctima además había adquirido una enfermedad por transmisión sexual.

Nota:
La joven agredida falleció el 31 de julio de 2009 en una piscina del municipio de Campoalegre, justo dos meses después de la violación, en hechos aislados.