Barrio Las Granjas Tiene el mejor Sanjuanero 2020


 

Con una interpretación destacada, la representante del barrio Las Granjas, Sara Lucía Guerrero, se coronó como Mejor Intérprete del San Juanero Huilense, que en esta oportunidad y por primera vez en 60 años de historia del festival, se realizó de manera virtual, llegando al corazón de miles de cibernautas.

La nueva reina se destacó, no solo por su baile, sino también porque su parejo, Edgar Gómez, pasará a la historia por ser el primero con discapacidad visual, en ganar este concurso.

La señal de la velada de coronación que se transmitió a través del fan Page de la Alcaldía de Neiva, del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, del canal de Alpavisión y otros medios de comunicación que la compartieron, llegó a 300.000 personas y tuvo 210.000 reproducciones, lo que se convirtió en tendencia en las redes sociales. De esta manera, las transmisiones de los 5 días de festival, llegaron a 700.000 personas, un récord en sintonía.

Virreina y princesa
Como virreina fue elegida Dalia Mercedes Gasca, del barrio San José y como princesa Anyi Tatiana Fernández, del barrio El Centro.

El jurado calificador escogió siete finalistas del ramillete de 28 candidatas que se presentaron este año. Ellas fueron: Anyi Tatiana Fernández, El Centro; Sara Lucía Guerrero, Las Granjas; María Alejandra Banguera, Fortalecillas; Isabela Trujillo Cuéllar, Campo Nuñez; Dalia Mercedes Gasca, San José; Karen Nayeli Rayo Rayo, Villa Milena y Dana Yohanly Yosa de Ventilador.

El evento que se cumplió en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con el distanciamiento social, uso de tapabocas, aseo de micrófonos y tarimas, y se desarrolló tal y como se tenía previsto: sin público y con la participación solamente de artistas e intérpretes del Sanjuanero huilense.

El Balet Colombiano de Fausto Sánchez y la agrupación musical Aires de Pitojui, pusieron la nota artística y musical a la velada de interpretación con el que se cerraron los 5 de eventos, programados en el Festival Virtual, que de acuerdo con el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón permitió contratar de manera directa a más 1.000 artistas y generó de forma indirecta 300 trabajos más.

El jurado calificador
Estuvo integrado por Adriana Loaiza Giraldo, reina Popular del Bambuco en el 2000. Comunicadora social y periodista; María Paola Mejía Suárez, bloggera, filántropa, empresaria y comunicadora social; Juan Camilo Durán Ramírez, Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia, empresario del sector gastronómico, entretenimiento y producción de eventos masivos. Así mismo Olga Lucia Gómez Gómez, profesional en diseño de interiores y diseñadora de joyas; y James Amézquita Méndez es contador público y funcionario de la Auditoría General de la República hace 20 años y por más de 25 años parejo de sanjuanero Huilense en los diferentes reinados que se realizan en el marco del Festival del Bambuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Una mujer fue hallada muerta de una manera muy extraña en Yagurá

Las autoridades investigan la muerte violenta de la señora Raquel Monje de Fernández en el…