CAMPOALEGRE CELEBRO DIA DEL CAMPESINO

0
928

Los campesinos de Alto San Isidro en la cordillera con sus productos agríciolas, la yuca, el plátano, el fríjol y la arveja.
Con la participación de la mayoría de las veredas la alcaldía Municipal de la Capital Arrocera del Huila celebró el domingo anterior el “Día del Campesino” en cumplimiento de la Ley Nacional que ordena la primera semana de Junio de cada año se destinará el festejo a los labriegos.

La Alcaldesa Neyla Triviño Rojas en coordinación y apoyo de sus inmediatos colaboradores dispuso que los actos conmemorativos se cumplieran en la Plaza de Los Fundadores en donde los campesinos se ubicaron en más de cincuentas carpas para exponer y vender los productos agrícolas originarios de cada región, especialmente aquellos de exuberante presentación.

IMG_4319El presbítero Jorge Enrique Capera Párroco de la localidad celebró la Sagrada Eucaristía y posteriormente al compás de la música, pólvora y actividades artísticas, se premiaron los mejores productos agrícolas, se suministraron herramientas a los campesinos, gozaron de una exquisita lechona como almuerzo, hubo competencias de carreras de encostalados, vara de premio, marrano enjabonado y finalmente se entregaron notas de reconocimientos a los Presidentes de las juntas de acción comunal.

Se observó un amplio despliegue policivo en cumplimiento de las medidas de seguridad y el control del orden público que se caracterizó en total normalidad y tranquilidad, según reportaron de las autoridades de policía de la localidad.