CAMPOALEGRE CON RIESGO ELECTORAL ALTO

0
728

mapa de riesgo electoral
Este municipio sera reforzado con presencia militar para que las elecciones de este fin de semana no tengan contra tiempos.

Según la Defensoría del Pueblo hay 221 municipios de 25 departamentos con riesgo electoral por orden público. Hay 65 municipios en riesgo extremo, 69 en alto riesgo y 87 en nivel medio de riesgo.
En el Huila hay tres municipios; Colombia, Algeciras y Campoalgre en este mapa de riesgos por las posible interferencia de los grupos armados ilegales en las elecciones del 9 de marzo.

Lo hechos que se registran según El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) son amenazas a simpatizantes y candidatos. De igual forma presiones e intimidaciones a los ciudadanos y candidatos.

La alerta predomina en los departamentos de Antioquía, Cauca,Chocó, Córdoba, y Norte de Santander. Las zonas de riesgo son por presencia del ELN y las Farc. Además de Bandas Criminales (Bacrim) como ‘Los Urabeños’ y ‘Los Rastrojos’.

Por lo anterior este informe fue entregado al gobierno nacional para este municpio sea reforzado con fuerza publica y se tomen medidas pertinenten que garantizar el desarrollo normal de los comicios este 9 de marzo.