“Embolatada” alimentación escolar de los Estudiantes de Campoalegre

0
553

20140304080248183FOTO-1
Luego de surtirse todo el proceso de licitación pública de manera completa y transparente, ayer la administración departamental adjudicó el programa de alimentación escolar, para la zona dos donde se encuentra incluida Campoalegre se declaro desierta la licitación. 

Este programa de gran impacto social que garantizará la permanencia de los estudiantes en el aula de clase, beneficiará 137.900 niños y niñas del Huila.

Para la adjudicación del programa de alimentación escolar, el departamento del Huila fue dividido en tres zonas, con el fin de que el servicio se brindara de manera óptima.

Para la zona Uno, que cubre los municipios de Aipe, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol, Palermo, Pital, Santa María, Tarqui, Teruel, Tesalia, Villavieja y Yaguará, el programa de alimentación escolar fue adjudicado al Consorcio Nutrición Huila por el valor de $10.524’788.423 pesos quien obtuvo una calificación de 681 puntos por el comité evaluador.

Para la zona Tres, que la integran los municipios de Acevedo, Elías, Ísnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Timaná y Pitalito, el programa de alimentación fue otorgado al proponente Consorcio Alimentar por 11.000 millones de pesos, quien recibió una calificación de 696 puntos.

Zona Dos desierta

Con relación a la zona Dos, compuesta por los municipios del Agrado, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Rivera y Tello, el proceso fue declarado desierto debido a que los proponentes no cumplieron con los requisitos de técnicos, jurídicos y financieros exigidos.

“Se declara desierta la zona número 2 por encontrar que los proponentes no fueron considerados hábiles en el sentir de la administración departamental, por lo tanto no se asignaron puntajes y permanece desierta la zona 2”, precisó Camilo Andrés Guzmán Torres, director del Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación el Huila. Para esta zona se iniciará un proceso de selección abreviada.