Campoalegre sin Instituto de Tránsito

0
626

MUESTRA DOS

Un pronunciamiento oficial del Consejo de Estado paralizó a la fecha todas las actividades en el Instituto de Tránsito de la capital arrocera. El pleito legal se suscitó por una demanda del Instituto de Tránsito Departamental. Aquí todos los detalles.

Una demanda del Instituto de Tránsito Departamental del Huila contra el Instituto de Tránsito de Campoalegre, terminó en una orden legal de su cierre. El pleito comenzó cuando el ente seccional argumentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila que la entidad municipal no contaba con todos los requisitos legales para su creación, por lo que no podía ejercer sus funciones.

Posteriormente el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila profirió un fallo a favor del ente Departamental, el cual fue apelado ante el Consejo de Estado, quien desde el 22 de octubre del 2013, por medio de un fallo de suspensión provisional, otorgó una prórroga para estudiar el caso, luego que se interpusiera por parte de los afectados una acción de tutela, por lo que el Instituto de Tránsito de Campoalegre pudo seguir funcionando hasta la fecha.

En las últimas horas se profirió un nuevo fallo del Consejo de Estado, donde les ordena a las directivas levantar las medidas cautelares, por lo que se paralizan todas las actividades de la entidad hasta nueva orden. Este fallo fue de nuevo impugnado y se espera que sea resuelto nuevamente.

“Nosotros estamos llevando a cabo la creación del Instituto, todo para volverlo a crear con el tema de los requisitos con este nuevo documento que nos están solicitando. Ya estamos haciendo los trámites pertinentes para la creación del Instituto, que si Dios quiere, máximo en mes y medio o dos meses estaremos dando de nuevo creación del Instituto”, afirmó Héctor Mauricio Sánchez, Director del Instituto de Tránsito de Campoalegre.

Y agregó que, “nosotros estábamos haciendo todos los trámites que tienen que ver con tránsito, matrículas, traspasos, licencias de conducción, de tránsito; todo lo que tenga que ver con estos temas. Entonces la comunidad debe esperar un tiempo prudente mientras retomamos las actividades”.

Cortesia: La Nacion