CAMPOALEGRUNO ATRAPADO EN EL EXTERIOR

6
889

Vicente Pastrana Nieto ya cumplió su sueño de ser médico, hace poco se graduó en Cuba como profesional de la medicina, pero el problema que ahora afronta es que no posee los recursos para volver a su amado país para retribuir lo aprendido.

Pastrana, natural de Campoalegre se destacó siempre por ser un estudiante aplicado y amante de los estudios, es así como en 2004 luego de graduarse con honores y gracias a un excelente puntaje de Icfes logró ganarse una beca para estudiar en Cuba.

“El Gobierno de Cuba mandó 80 becas, yo lo llamé y le dí la noticia, como pudo hizo los papeles porque en esos momentos no teníamos ni para que se tomara una fotografía. En julio de 2004 le llegó la respuesta para que fuera a la convocatoria, le hicieron el examen y fue el único del Huila seleccionado” dijo su madre Alba Nieto.

El joven de 25 años se graduó el pasado mes de agosto y ahora se encuentra buscando una manera para volver a Colombia. “Él tuvo la graduación y mi sueño era ir pero no se pudo. Allá las condiciones son muy duras, le toca comer lo que sea, le toca sobrevivir con lo que le dan en el internado y los pocos recursos que le puedo mandar porque el estudio no le permite trabajar” señaló Nieto.

¡Ayuda!
La desesperada madre no tiene los recursos para traer a su hijo, ella trabaja en oficios varios y debe mantener dos niños más que estudian bachillerato “No me alcanza el dinero ni para vivir acá, somos de Campoalegre, pero me vine para darle mejor estudio a los niños, el papá está muy ancianito y de verdad necesitamos ayuda, mi hijo está muy angustiado, le queda solo esta semana para venirse y no tiene dinero ni para salir del internado que queda fuera de la ciudad”.

Nieto y su hijo acuden a la solidaridad de la gente y esperan que alguien les pueda colaborar con el pago del pasaje, que según cotizó cuesta al rededor de millón 600 mil pesos. “No sé si alguna empresa nos lo done, o alguien que tenga contactos con esa gente. Somos personas muy humildes y por ello recurrimos a esto, esperamos que por favor alguien nos ayude” expresó la progenitora de Pastrana quien no lo ve hace 7 años.

Quien esté interesado en ayudar a este joven, puede llamar a Alba Nieto al número celular 312 386 67 03.

Por: Ingrith Niño