Campoalegruno de destaco en la II Válida de Motovelocidad

0
891

motocilismo 3 puesto
Carlos Francisco Penagos “Chatico” piloto Campoalegruno se alzó con el tercer puesto en la modalidad Novatos 150.

La velocidad y la adrenalina se tomó el Kartódromo El Jardín, allí se celebró la II Válida Departamental de Motovelocidad, un buen número de asistentes apreciaron a más de 200 pilotos competir por estar entre los mejores del Huila.

A pesar del inclemente sol que se sintió durante todo el día, ayer se desarrolló con éxito la II Válida de Motovelocidad en el Kartódromo El Jardín, la cual resultó una verdadera muestra de destreza, agilidad y pasión por la alta adrenalina.

El evento que estuvo a cargo de la Liga de Motociclismo del Huila, resultó exitosa al recibir más de 500 asistentes que no solo llegaron desde Neiva, sino de Rivera, Campoalegre y municipios cercanos. El público vibro con cada una de las competencias que se desarrollaron en las diferentes categorías.

Fueron más de 200 pilotos no solo del Huila sino provenientes de los departamentos de Tolima, Meta, Cauca, Caquetá y Putumayo y pese al fuerte calor se dieron cita a las 9:00 de la mañana para iniciar las competencias del exigente y difícil trazado del Kartódromo y que tuvo a las categorías de FZ50 centímetros cúbicos (cc), Scooter 100 cc mejorada, motocicletas 4T hasta 200 cc Libre, RX-115 Expertos, Expertos hasta 200 cc refrigeradas por aire, Semiautomática hasta 125 cc, Novatos RX-115 cc y Novatos hasta 200 cc aire.

motovelocidadVelocidad mezclada con adrenalina

El rugir de los motores y las altas velocidades, entretuvieron al público que se emocionaba con la velocidad y disfrutaba de las duras pruebas en cada una de las mangas que recorrían los deportistas y que se extendió hasta las 5:00 de la tarde, hora en que finalizó la II Válida de Motovelocidad y que de igual manera resulto impactante por el número de accidentes que se vieron durante el día.

Según Juan María Trujillo, presidente de la Liga de Motociclismo del Huila, expresó que a pesar de que fue una válida accidentada, los pilotos huilenses dominaron cada una de las categorías y se llevaron los premios correspondientes, “tuvimos un buen número de pilotos que se inscribieron, más de 200 hicieron parte de esta válida y llegaron pilotos de otras ligas, pero ante ello hay que decir que el nivel del Huila en motovelocidad ha subido mucho y prueba de ello es el dominio que tuvimos en esta valida por los pilotos locales”.

Tras culminar las competencias, se procedió a la premiación de los ganadores en las diferentes categorías llevadas a cabo en el Kartódromo y que consistió en trofeos y dinero en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar en las diferentes categorías.

Huila, será sede de la válida nacional

De igual modo esta válida sirvió como prueba para los eventos de velocidad que se tendrá el próximo 30 de marzo de 2014 donde se realizara la III Válida Departamental pero esta vez en circuito callejero ya que se realizará en los alrededores del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, y lo que a su vez servirá de abrebocas para la III Válida Nacional de velocidad a realizarse el 11 de mayo, y que será organizada por la Liga de Motociclismo del Huila y que se podrá disfrutar en el Kartódromo El Jardín.

“Queremos traer muchos eventos de velocidad al Huila y estas válidas departamentales son un abrebocas a lo que será las válidas nacionales y donde seremos anfitriones el 11 de mayo al recibir la III Válida Nacional, esto apenas esta comenzando en el 2014 y por supuesto que no solo Neiva será la sede con las válidas callejeras sino otros municipios del Huila a donde queremos llevarles la velocidad de este deporte”, comentó Juan María Trujillo, presidente de la Liga de Motociclismo.

Por: Redactor Diario del Huila