CAMPOALEGRUNOS DESPIDEN AL ULTIMO LIDER CAMPESINO DE LA EPOCA ASESINADO VILMENTE

0
767

2013-11-20 16.26.00

Roberto Cortés Perdomo, asesinado a bala el pasado lunes, fue sepultado la tarde de ayer en medio de sentimientos de tristeza e indignación por su violenta muerte.

Con una ceremonia religiosa celebrada a las 3:00 de la tarde de ayer, los campoalegrunos de manera multitudinaria le dieron el último adiós a Cortés Perdomo, líder campesino, presidente de la JAC de la vereda San Isidro y exconcejal del municipio de Campoalegre.

La comunidad campesina se mostró indignada por el asesinato del Roberto Cortés y exigieron acciones para que la justicia actúe y este crimen no quede en la impunidad.

El reconocido campesino, fue asesinado por sicarios siendo aproximadamente las 11:15 de la mañana de lunes, en un potrero

Roberto Cortes QPD
Roberto Cortes QPD

ubicado detrás del colegio Eugenio Ferro Falla, donde se encontraba, como de costumbre, en compañía de su hijo, cuidando una vaca que se había lastimado. Dos hombres a bordo de una motocicleta habrían llegado hasta el lugar, propinándole dos impactos de bala, que le provocaron graves heridas en la cabeza y una pierna, que le causaron la muerte horas después cuando era atendido en la clínica de Saludcoop en Neiva.

El hijo de Cortés Perdomo, quien presenció el homicidio, sería testigo clave en la investigación de la muerte del campesino; quien además indicó que su padre trató de forcejear con los delincuentes que acabaron con su vida.

Durante un consejo de seguridad del que participaron autoridades civiles y policiales; la Administración Municipal de Campoalegre ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la persona que suministre información que permita la ubicación y captura de los responsables del homicidio del líder campesino.