Canto a la vida por el bienestar de todos


En el año 2012, la familia Ramírez de Campoalegre creó legalmente la Fundación para el Desarrollo Integral Cantoalavida, una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de adelantar una serie de labores sociales con la comunidad.

En la actualidad, debido a los escasos recursos, pues es la familia y algunos amigos los que la sostienen, la Fundación se ha centrado en el cuidado de aproximadamente 220 animales recogidos o abandonados, que requieren vivienda, comida, esterilizaciones, medicinas y afecto.

Aunque no se han olvidado de los niños, pues muchos de ellos reciben cada año regalos de Navidad y, particularmente, el año pasado gracias a una donación, a todos los niños de la vereda El Esmero, se les entregó una dotación de uniformes y útiles escolares.

Igualmente, la Fundación dicta gratuitamente clases de inglés, francés y alemán a todos los niños que quieran asistir.

A la Fundación han llegado más de 80 voluntarios de diferentes países (Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Letonia, Lituania, Australia, India, Corea, Suecia, Canadá, Estados Unidos, etc.) que motivados por el respeto a los animales y a la naturaleza, la mayoría de ellos vegetarianos o veganos, realizan, incansablemente labores muy humildes y aportan sus conocimientos culturales y su trabajo desinteresado en ayuda a los niños más pobres y al cuidado de los animales y del planeta.

Nace un Cantoalavida

Desde su regreso a Colombia en el año 2009, Gloria Ramírez Cortés, se interesó en algunos de los problemas que aquejan al municipio de Campoalegre y fue así como comenzó, junto a su familia, a cuidar a enfermos, a ayudar a los niños en sus tareas escolares, apoyar a las niñas madres, a la recuperación del medio ambiente cuidando el entorno, recogiendo basuras y sembrando plantas y a recoger animales callejeros y abandonados.

La Fundación para el Desarrollo Integral Cantoalavida, a pesar de su difícil situación económica, lucha, día tras día, para lograr sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Atención Integral en Salud para comunidad indígena en Campoalegre

Este sábado se desarrolló brigada de Salud en el asentamiento Islas del Sol donde hacen pr…