CAPTURAN SICARIO EN EL SEPELIO DE SU HERMANO

0
933

JOSE FABIAN IDROBO SICARIO DE ROBERTO

Hombres de la Sijin con la policía lograron la detención de José Fabián Idrobo Ortiz, alias la muerte como presunto responsable del homicidio del líder comunal, Roberto Cortés Perdomo, en el municipio de Campoalegre.

Una asonada protagonizó varias pandillas en la misa del día domingo en Campoalegre cuando se llevaban a cabo las honras fúnebres de un joven asesinado el día anterior, durante la entrada del cadáver fue capturado  Jose Fabian Idrobo en la reacción una uniformada fue agredida y la guardia con palos retuvo la muchedumbre que pedían con violencia la libertad del capturado.

Enseguida los uniformados montaron una operativo para desplazar a alias la muerte hacia la ciudad de Neiva y evitar una desbanda contra el comando de la policía en este municipio.

El CRIMEN DE ROBERTO CORTES:

ROBERTO CORTES "LIDER COMUNITARIO ASESINADO"
ROBERTO CORTES “LIDER COMUNITARIO ASESINADO”

Cortés Perdomo fue asesinado el 18 de noviembre de 2013,  cuando trabajaba con su hijo en labores de agricultura.  Luego de las investigaciones se pudo establecer que  Idrobo Ortiz, acompañado de otro sujeto prófugo de la justicia, le propinó tres impactos mortales con arma de fuego, que acabaron con la existencia del líder comunal y exconcejal.

El campesino herido de muerte alcanzó a ser auxiliado y llevado al Hospital Universitario de Neiva, pero horas después falleció irremediablemente. El presunto homicida después del crimen se había desplazado a la ciudad de Bogotá, donde permaneció hasta el día que decidió regresar para asistir al entierro de su hermano, donde lo estaban esperando las autoridades, quienes luego de su detención lo pusieron a órdenes de la Fiscalía, siendo presentado en audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, para luego ser recluido en un centro carcelario.