Capturaron al teniente Wilmer Romero, subjefe de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima

0
104

Hace pocas horas se registró en el Tolima, la captura del  teniente Wilmer Yemir Romero Romero, subjefe de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

El  teniente Romero Romero, estaba siendo solicitado por el juzgado promiscuo segundo de Belén de Umbría, por vínculos con una organización dedicada al ingreso de Contrabando en el Urabá Antioqueño.

Se pudo establecer que el oficial laboró 2 años en la Policía Metropolitana de Medellín, dónde al parecer tuvo participación con esta organización dedicada al ingreso de contrabando desde Puerto Antioquia.

Se conoció que desde el comando de Policía Tolima, bajo de mando del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, aseguran que no se pronuncian, que lo harán desde Bogotá o Medellín.

La captura

Siendo aproximadamente las 15:00 horas en el comando del Departamento de Policía Tolima, personal de DIPOL ARCON y DIJIN ANTICORRUPCIÓN, realizan la captura del señor te. Romero Romero Wilmer Yemir, adscrito a SETRA DETOL, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, mediante orden de captura # 0282 del 10/11/2022 emanada por el juzgado promiscuo segundo de Belén de Umbría.

Cabe anotar que en los últimos días Romero, estuvo como Jefe en encargo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Tolima, realizando la jornada vacacional de la Mayor Nayibe Díaz Beltrán.

Cabe anotar que las autoridades del departamento continúan realizando investigaciones y capturas a funcionarios que no han sido leales con la institución.