CHÁVARRO Y GECHEM NO REPETIRÁN EN EL SENADO

0
706

 carlos ramiro chavarro gechem

A 48 de horas de la posesión del nuevo Congreso, el Consejo Nacional Electoral confirmó lo que se sospechaba desde el 9 de marzo. Los huilenses Carlos Ramiro Chávarro y Jorge Eduardo Gechem no alcanzaron los votos para repetir Senado; ambos dirigentes quedaron por fuera. Cambia el panorama político del departamento.

Aunque intentaron ‘cañar’ asegurando que con las reclamaciones y el reconteo alcanzarían los votos necesarios para quedarse con las curules, Carlos Ramiro Chávarro y Jorge Eduardo Gechem tendrán que decirle adiós al Senado a partir del próximo domingo.

Después de responder y tramitar cerca de 5 mil reclamaciones por supuestas irregularidades, el Consejo Nacional Electoral profirió la resolución oficial de la composición del nuevo Senado de la República. La novedad en comparación al listado que salió el 9 de marzo, día de las elecciones, tuvo varias modificaciones sustanciales.

El Centro Democrático del expresidente Uribe Vélez, ganó una curul más, es decir, llegó a las 20 sillas, una menos que el Partido de la U que se impuso como mayoría. Será Honorio Henriquez Pinedo quien asume el puesto 21 del movimiento uribista.

En la puja de Gechem quien finalmente salió victorioso fue el risaraldense Carlos Soto que se quedó con la última credencial de La U. Por su parte Chávarro perdió su curul con Fernando Tamayo que ocupará el puesto 18 del Partido Conservador.

De este modo el Huila se queda entonces con solo tres senadores, Hernán Andrade Serrano, Rodrigo Villalba Mosquera y Ernesto Macías Tovar.

Por: Opanoticias