Clara López con la mayor imagen favorable entre los dirigentes políticos colombianos, según encuesta de Gallup

0
598

Clara-lopez

Luego de la campaña presidencial de Clara López Obregón durante la primera vuelta en la que obtuvo dos millones de votos, su imagen favorable entre la opinión del país la sitúa en el primer lugar, según la última encuesta de Gallup Pol.

La excandidata presidencial del Polo Democrático logra el primer puesto de opinión favorable (61%), según dicha encuesta, por encima del propio presidente Juan Manuel Santos y de personajes como el expresidente Álvaro Uribe y el vicepresidente electo, Germán Vargas Lleras.

Solo está adelante de López Obregón en imagen favorable un actor político externo como es el presidente norteamericano Barack Obama.

En efecto, Obama resultó ser el más favorecido con el 77%, seguido por la presidenta del Polo Democrático Alternativo con un 61%. Por debajo de López Obregón se sitúan Marta Lucía Ramírez (57%), Germán Vargas Lleras (55%), Enrique Peñalosa (54%) y el general Rodolfo Palomino, director de la Policía (53%).

gallup-clara987En cuanto a la opinión de los colombianos frente al presidente Santos la imagen subió a favorable en un 48 por ciento, mientras que su desfavorabilidad cayó a 43 por ciento.

De igual forma, llama la atención que la imagen favorable del expresidente Álvaro Uribe cayó al 45 por ciento mientras que su desfavorabilidad subió al 49 por ciento.

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, tiene un 49% de favorabilidad.

Esta encuesta de Gallup demuestra la consolidación del liderazgo político de López Obregón y su proyección nacional en cuanto a reconocimiento y capacidad de interlocución con los diversos sectores sociales y políticos del país.