CLÁSICA DEL ARROZ RODÓ EN CAMPOALEGRE

1
699
Fotografia: Javier Navarro

En el marco de la celebración del Vigésimo Noveno Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz y como preámbulo a los 203 años de fundación del municipio de Campoalegre, se celebró la Octava Clásica Ciclística Nacional del Arroz ‘Tomas Bernal.

El evento deportivo, organizado por la Alcaldía Municipal en cabeza de Neyla Triviño Rojas y por las directivas del Club Deportivo Ciclo Llano Grande de Campoalegre, contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más de 180 de los mejores pedalistas del Huila, Tolima, Cundinamarca y Boyacá compitieron en la pruebadentro de la programación del Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz.

La carrera largó hacia las 8:00 a.m. con la presencia activa de un numeroso público local y visitante que vibró con los pedalazos y el paso de los deportistas.

La mandataria del municipio arrocero del Huila, además, aprovechó la ocasión para promover el Festival.

“Es muy grandioso mostrar nuestras 23 candidatas de diferentes barrios a todos aquellos que estarán en nuestras fiestas para que turistas y propios disfruten y se deleiten con reconocidas orquestas como La Séptima Dimensión, Dj Buxxi, Los Corraleros de Majagual, entre otras”, manifestó la Alcaldesa.

Joaquín Castillo, en la categoría máster A, Saín Ramos, en máster B, Javier Zapata en máster C, Orlando Ferro en máster D, Camilo Tique en libre, Banzer Tomás Bernal en juvenil de 17 a 18 años y Felipe Ávila en juvenil de 14 a 15 años fueron los ganadores.