Colombianos transitaron seguros por tierra opita

0
653

IMG_1136

En total 34.429 vehículos se movilizaron por el Huila durante la temporada de Semana Santa, un 12% más que el año 2013

Al concluir la Semana Santa, los colombianos retornan seguros a sus lugares de origen. En el Huila la presencia de los soldados de la Novena Brigada garantizó el derecho a la libre locomoción y brindó confianza a los viajeros que se movilizaron por territorio opita.

La presencia de los soldados en los ejes viales, en las inspecciones y veredas y en los cascos urbanos, se convirtió en prenda de garantía para que propios y visitantes pudieran compartir en familia de las actividades programadas para conmemorar la Semana Mayor y disfrutar de los sitios turístico – religiosos que ofrece el Departamento.

Las operaciones ofensivas contra los grupos armados al margen de la ley se intensificaron, logrando mantener el orden público en la región y evitando que las Farc planearan y perpetraran acciones terroristas contra la población civil que asistió masivamente a los templos y lugares de peregrinación.

Las acciones militares también se enfocaron en contrarrestar el actuar delincuencial de las bandas de piratería terrestre que en otros tiempos hacían de las suyas en carreteras huilenses; la presencia permanente de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, garantizó el normal tránsito de viajeros tanto en vehículos particulares como de servicio público.

Así mismo, se organizó un dispositivo especial para proteger puentes, torres de energía, gasoductos, oleoductos, hidroeléctrica y demás activos productivos de la región.

IMG_2006La sensación de seguridad no sólo se evidenció en el cero registro de acciones contra la población civil; la confianza de los colombianos en la Fuerza Pública que hace presencia en el Huila, se reflejó en el incremento de viajeros que tomaron la ruta opita. Según la Concesión Neiva – Espinal – Girardot, durante la Semana Santa un total de 34.429 vehículos se desplazaron por el Departamento, 12% más que el año 2013 con un reporte de 30.616.

Las cifras demuestran que fueron más los colombianos que eligieron al Huila para celebrar la Semana Santa, de los 34.429 vehículos, 17.821 entraron al territorio opita, un 21% más si se tiene en cuenta que el año pasado el registro fue de 14.687, mientras la cifra de los automotores que salieron fue de 16.617 con un porcentaje de 4% en comparación con el 2013 que fue de 15.929.

Al ratificar el compromiso de los soldados con el progreso del Huila, el coronel Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante de la Novena Brigada, aseguró que el éxito de la seguridad se debe a la solidaridad de los ciudadanos que ante cualquier acto sospechoso han informado, brindando las herramientas a sus hombres para poder actuar con prontitud y eficacia.