CONDENADO VIOLADOR DE CAMPOALEGRE

0
1209

violador

Luego de la etapa del juicio oral contra  Óscar Andrés Medina el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva, dictó sentido de fallo en su contra por haber abusado sexualmente de una joven en el municipio de Campoalegre.

 Ante el Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento fue llevado por la Fiscalía Oscar Andrés Medina, quien es señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años de edad en el municipio de Campoalegre.

 Durante la audiencia el togado profirió el sentido de fallo contra Medina, quien será condenado en los próximos meses por el delito de acceso carnal violento.

 Según manifestó la Fiscal 13 Seccional Caibas, los hechos tuvieron ocurrencia el 31 de mayo de 2009, cuando siendo la 01:00 de la madrugada una amiga de la víctima la acompañó  hasta el puente del Ferro, ubicado a pocas cuadras de su residencia, sin embargo al terminar de cruzar dicho puente fue interceptada por un sujeto, quien con un cuchillo la amenazó y la agarró por el cabello, hasta llevarla a una cancha de fútbol, donde la tiro contra el suelo y la desvistió para posteriormente accederla carnalmente, mientras continuaba empuñando el cuchillo contra el cuello de la menor.

 Siendo las 03:30 de la madrugada la menor pudo vestirse huyó a su casa, siendo amenazada nuevamente por el sujeto quien le aseguró que la lastimaría si llegaba a contar lo sucedido, sin embargo su progenitora la interrogó sobre su llegada a tan alta hora, por lo que le contó lo que le había sucedido, pero no le dio el nombre de su agresor.

 Al día siguiente la joven le contó a una inquilina de sus vivienda que Óscar Andrés era el responsable de la violación, al escuchar esto la mamá de la víctima, informó a las autoridades quienes aprehendieron a Medina, quien fue dejado libertad al no haberlo encontrado en flagrancia, sin embargo el 18 de abril de 2012 fue arrestado nuevamente con un orden de captura.

 El audiencias la delegada de la Fiscalía acusó a Medina por el delito de acceso carnal violento, cargo al cual no se allanó el agresor, quien en la actualidad permanece recluido en la cárcel de Rivera.

 La víctima falleció

 Según manifestó la fiscal, dentro de las pruebas con que cuenta para llevar al juicio se encuentra la entrevista realizada a la menor víctima. Sin embargo, aclaró que la joven agredida falleció el 31 de julio de 2009 en una piscina del municipio, justo dos meses después de la violación, en hechos aislados.

 Pese a que la Fiscalía indicó en audiencias pasadas que tras haber sido violada la menor, había adquirido una enfermedad por transmisión sexual, esto fue desmentido por el médico forense encargado del análisis del cuerpo de la joven.

 Cortesia:OLE