Consumo De Alcohol, Mucho Más Peligroso De Lo Que Se Cree

0
611

Revelador estudio recientemente publicado por la revista científica “The Lancet” revela que el alcohol resulta ser mas dañino que la heroína e incluso el crack, basándose y calificando el perjuicio que causa al consumidor y a las personas que rodean a dicho consumidor.

Los resultados demostraron que aunque en daños al individuo el alcohol no está entre las sustancias más peligrosas, en daños a la sociedad SI es la más peligrosa resaltando su impacto en accidentes de tránsito, discapacidad, violencia doméstica y social, adicción, costo a la economía. pérdida de rendimiento laboral, deterioro en relación con la comunidad entre otros indeseables efectos secundarios.

Teniendo en cuenta las variables anteriores, el alcohol obtuvo 72 puntos negativos, seguido de la heroína con 55 y el crack con 54, estudio hecho con base a 20 drogas.

Por lo cual el estudio concluyó que el alcohol es la sustancia más perjudicial para la sociedad debido a su amplio uso y que es una sustancia completamente fácil de conseguir.

El estudio recomienda enfocar los esfuerzos a combatir las drogas que causan más daños generales: alcohol, heroína y crack y no solo las que causan más daños al usuario, es decir razonar en un contexto más amplio, que propende por el bien general sobre el particular,.

De la misma forma se imputa al alcohol, ser la mas costosa, donde la misma comunidad paga mediante sus impuestos miles de millones para subsidiar costos y pérdidas en lo que respecta a gastos de policía, ambulancias y los costos del sistema Nacional de Salud, a causa de la accidentalidad, presupuesto que bien se podría destinar a campañas de prevención y atención a la niñez y al adulto mayor.

Aunque el estudio fue realizado en Gran Bretaña es absolutamente oportuno y aplicable a Colombia, donde día a día seguimos conociendo infortunadas noticias de accidentes de toda índole, causados por conductores en estado de embriaguez, pero con una ley absolutamente laxa y celestina al respecto, demostrando que si es altamente nocivo el consumo del alcohol, pero mas letal aún la mezcla de alcohol y gasolina.

Mientras el gran debate se centra en la legalización o no de la producción y consumo de marihuana en el estado de California, siendo ésta sustancia una de las menos peligrosas, dentro del estudio realizado, nuestros borrachos continúan haciendo de las suyas , burlando la justicia y con ella a cada una de las víctimas que dejan a su paso.

Es decir subestimamos los peligros del alcohol y convivimos tranquila y folklóricamente con el gran enemigo, imposible y utópico prohibir de tajo una “sustancia” incrustada en muchas culturas, pero Si entonces regular y vigilar su consumo, enfatizando que en lo que respecta a Colombia, urge que se legisle y aplique nuevas normas y leyes, para evitar que los irresponsables conductores ebrios sigan protagonizando fatales noticias.

Salud !!!

Por: John Garcia