Continúa mantenimiento y rehabilitación de las vías afectadas por invierno en el Huila

0
2

Los Kits de maquinaria del departamento siguen llegando a los municipios del Huila afectados por el invierno. Los municipios de Suaza, Villavieja, Yaguará, Guadalupe, Isnos, entre otros, reciben el apoyo del Gobierno Departamental en la problemática vial que ocasionan las lluvias en sus municipios.

Los seis Kits de maquinaria siguen atendiendo las emergencias ocasionadas por las lluvias, las cuales, según Hernando Quezada Trujillo, director de la maquinaria amarilla en Aguas del Huila, no han parado de trabajar en diferentes sectores del departamento.

“Actualmente estamos trabajando con un kit en el municipio de Villavieja, haciéndole mantenimiento en la vía Villavieja – La Victoria, atendiendo los puntos críticos, para dejarla en mejor estado para el municipio, allí hemos logrado realizar una minga en conjunto con el municipio y nos ha dado buen resultado en rendimiento”, manifestó el funcionario.

Atención especial recibió el municipio de Suaza, recientemente afectado por el crecimiento de varias de sus quebradas. “También estamos atendiendo una emergencia que se presentó en el municipio de Suaza, allí estamos trabajando con retroexcavadora y volquetas, estamos retirando una serie de derrumbes que se presentaron hacia el lado de El Vergel, donde estas quebradas crecieron, las cuales al desbordarse provocaron pérdida de banca en las vías que iban adyacentes a esa misma quebrada y también se presentaron una serie de derrumbes, los cuales estamos habilitando, ya con esta maquinaria en el municipio de Suaza”.

Asimismo, el apoyo de la maquinaria amarilla llegó a los municipios de Yaguará, Guadalupe e Isnos.

“Estamos también en el municipio de Yaguará, trabajando en un circuito de la vereda Upar, allí estamos en el mantenimiento de todo este sector para el beneficio de toda la parte occidental de este municipio en una vía terciaria que corresponde a este municipio; trabajamos también la vía que va de San Antonio del Pescado a Guadalupe, allí estamos también atendiendo sitios críticos para habilitar esta vía que es muy importante, es de segundo orden y le corresponde al departamento. Realizamos también el mantenimiento a una vía del municipio de Isnos, allí estamos con un kit de maquinaria trabajando en el sector del Salto de Bordones, hacia el municipio de Isnos”, indicó el funcionario.

Por último, de acuerdo a Hernando Quezada Trujillo, en estos momentos se lleva a cabo el mantenimiento vial constante a la vía Platanillal- San Antonio –Vegalarga, que presenta constantemente sitios críticos los cuales han sido rehabilitados, así como la vía del cruce Ruta 45 hacia Praga – Santa Rita donde la maquinaria brinda apoyo para que la vía no sufra el estrago de las constantes lluvias, dijo el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here