DE CANDIDATO A VOTO EN BLANCO

1
810
Efrain-Torres-Plazas-1
Efraín Torres, ex candidato.

El Partido de Integración Nacional PIN retiró la candidatura de Efraín Torres a la Gobernación e inscribió ante la Registraduría el Voto en Blanco.

Ángel Alirio Moreno, Presidente del Partido de Integración Nacional, PIN, manifestó en rueda de prensa que retiraron ante el delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, la candidatura de Efraín Torres a las próximas elecciones atípicas a Gobernación del Huila el 14 de abril.

“Interpretando el deseo y el querer de la ciudadanía huilense hemos hecho un análisis concienzudo respecto de la coyuntura política que vive el Huila y concretamente frente al proceso electoral. Hemos decido en consenso con quien sería el aspirante, la directiva departamental del Partido en cabeza de Absalón Calvo, el Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional, retirar la candidatura de Efraín Torres. Dentro del marco legal y dentro del término presentamos la renuncia y el partido junto con el candidato y toda su institucional invita a la ciudadanía del Huila a respaldar y acompañar la postura del voto en blanco”, manifestó Ángel Moreno.

Así mismo el PIN realizó la inscripción y promoción del Voto en Blanco “estando dentro del término nos consideramos habilitados institucionalmente para ese propósito, está la aceptación por parte de la Registraduría el retiro de la candidatura del doctor Torres, en ese sentido vamos a invitar el voto en blanco”, dijo el presidente del PIN.

“Rechazo a la politiquería”

Por su parte el ex candidato Efraín Torres manifestó que quiere que los huilenses levanten una voz de rechazo, “Después de 72 gobernaciones donde los partidos tradicionales han estado al frente de la Gobernación, podemos ver un caos en las barrios, veredas, vías, educación, salud, el abandono a personas en situación de discapacidad, ellos no tienen la capacidad de gobernar nuestro departamento, lo han dejado en pobreza, han estado haciendo promesas falsas y nos han puesto las rodilleras para que sigamos arrodillados ante ellos”, resaltó.

Así mismo señaló que los partidos tradicionales son muy poderosos cuando hacen el bien para el círculo cerrado en que ellos se mueven, “como he visto que el voto en blanco y la candidatura que yo representaba tenía una unidad y era el rechazo a la politiquería, estoy invitando a todos los huilenses a que nos unamos en una gran fiesta hacia la derrota de ese inválido poder político que no puede hacer nada por nuestro departamento y que se ha convertido en un club de elite”, indicó.

Finalmente en un comunicado del presidente del partido en el Huila, Absalón Calvo, señaló que “para estas elecciones atípicas a los congresistas del Huila les dio miedo perder la ‘gallina de los huevos de oro’, quedarse sin burocracia en la gobernación, por eso montaron esa famosa unidad para salvar al Huila a pesar que ya han tenido la oportunidad de gobernar por varios años con resultados nefastos para el pueblo huilense sumido en alto grado de pobreza y miseria”, concluyó.

Redacción: Lina Barreto