Jesús Méndez ya no será candidato a la Gobernación

0
572

jesusmendez_gigante

El tiempo apremia y para Jesús Méndez es muy corto en su propósito de llegar a la Gobernación del Huila. Por esta razón y luego de analizar detenidamente las implicaciones del anuncio que hizo el sábado anterior a Opanoticias en el que dijo que se inscribiría hoy como candidato oficial a la Gobernación del Huila, decidió finalmente no hacerlo.

Los 40 días que le quedarían para hacer campaña, en los que debía recorrer los 37 municipios, y teniendo en cuenta las limitaciones que implica el paro cafetero y la Semana Santa, cortaron el impulso de Méndez para el vuelo que pretendía emprender rumbo al Palacio del Mosaico.

El ex alcalde de Timaná, ex director de Planeación Departamental y ex candidato a la Gobernación, dijo que luego de analizar con su equipo la decisión de aspirar, se dio cuenta de dichas limitantes, y “en política hay que ser realista”, dijo, por lo que anunció que finalmente no aspirará.

Méndez sería el candidato de algunos sectores conservadores independientes que querían que el partido tuviera candidato propio y que ante la negativa del aval que le dieron y la alianza por la unidad regional con Carlos Mauricio Iriarte, buscaron que los representara desde el partido MIO.

“No quedan sino 40 días y realmente es muy poco tiempo y sumado a que el paro no va a tener solución pronta, más Semana Santa, pues no alcanzamos y decidimos no someternos a ese desgaste y por eso no aspiraré”, sentenció.

Fuera del partidor, Méndez no descartó posibles alianzas con los doscandidatos que siguen en el sonajero: Carlos Mauricio Iriarte o Efraín Torres del PIN. “Lo consultaremos. Hay unos dirigentes que quieren que nos reunamos esta semana y tomemos esa decisión”, dijo. Descartó por ahora cualquier intención de aspirar al Congreso y agradeció a sus simpatizantes por el respaldo dado estos días. “Agradecerles a todas las personas que a bien tuvieron para colocar mi nombre como una opción cierta y me expresaron su interés de que aspirara”.

Voto en blanco es agravar la situación
Finalmente dijo que lo peor que le puede pasar al Huila en esta contienda electoral, es que el voto en blanco llegue a ser considerado como una opción. Para el dirigente conservador, esto sería gravar más la situación y derrochar más dinero, manteniendo al departamento de paso, en la interinidad.

“Votar en blanco sería agravar más la situación del departamento porque implicaría convocar nuevas elecciones y nuevamente otro gasto para el departamento y una situación de inestabilidad en todos los sectores. Creo personalmente que los huilenses deben escoger entre las opciones que hay ahí”.

Por: Redacción Política