Diez municipios del Huila recibieron ambulancia


La Gobernación del Huila que orienta el gobernador, Luis Enrique Dussán López, junto a la Secretaria de Salud Departamental en el marco del plan desarrollo ‘Huila Crece’, hizo entrega de diez ambulancias de Transporte Asistencial Básico (TAB) totalmente nuevas y equipadas, a los municipios de: Neiva, Tarqui, Yaguará, Tello, El Pital, Gigante, Hobo, Baraya, Íquira y Colombia.

“Llegamos a un total de 30 ambulancias entregadas junto con estas en este par de años, las primeras con un esfuerzo propio y esta última tanda con el gran apoyo de Ministerio de Salud. En esta oportunidad nos acompañaron los municipios beneficiados. Hoy estamos haciendo también un esfuerzo con la entrega de una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Neiva.”, dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

La entrega se realizó con un acto protocolario en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, donde participaron los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado beneficiadas, allí el mandatario de los opitas, en compañía de César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental, les entregaron formalmente las llaves de las ambulancias marca Nissan modelo 2022, que cuentan entre su equipamiento con un succionador, monitor, dispositivos médicos, un desfibrilador, así como equipos de urgencias.

“Estas ambulancias nos garantizan la vida de muchas personas, es un tema vital, un tema de vida. Son pasos que venimos y seguiremos dando para garantizar la mejor atención de nuestros habitantes del Departamento del Huila”, señaló el Gobernador del Huila.

Cada una de estas ambulancias tuvo un costo de $222 millones, por lo que la Gobernación del Huila a través del impuesto de consumo de licores, hizo un aporte de $800 millones y en cofinanciación con el Ministerio de Salud y Protección Social, se lograron recursos por $1.198 millones, para un total de inversión de $1.998 millones.

“El Ministerio de Salud a la fecha ha cofinanciado más de 3 mil millones de pesos, para la adquisición de 19 ambulancias básicas, dos ambulancias medicalizadas y dos unidades médico odontológicas”, manifestó el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Los municipios beneficiados, fueron seleccionados en un convenio que se adelantó con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cada uno de estos vehículos medicalizados, fueron entregados con su respectivo SOAT y las E.S.E. Municipales beneficiadas asumieron el compromiso de realizar el proceso de matrícula, así como la adquisición de un seguro contra todo riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Víctor Tovar cada vez más cerca del Nuevo Liberalismo

Víctor Andrés Tovar, quien se lanzará a la Cámara de Representantes en la próxima contiend…