Editorial: Los huilenses dejamos atrás el estigma de la guerra


Editorial: Los huilenses dejamos atrás el estigma de la guerra – Sin lugar a dudas el departamento del Huila es uno de los mayores beneficiados con la firma de la paz y la dejación de armas por parte de las Farc. Hoy municipios como Campoalegre, Rivera, Algeciras, Hobo y la ciudad de Neiva tienen nuevos retos en esta etapa del posconflicto, atrás quedaron los atentados  a la fuerza pública, la zozobra por incursiones guerrilleras y demás actos violentos de la guerra.

Hoy los huilenses ponemos en escena todo nuestro potencial en materia de turismo con San Agustín, el Desierto de La Tatacoa, la Caja de Agua de Paicol, el pueblo de las brujas La Jagua en Garzón, Las Termales de Rivera, los deportes náuticos en Betania y un sinfín de planes para todos los gustos desde turismo religioso hasta gastronómico.

El verdadero eje cafetero esta en el Huila donde ocupamos el primer lugar en producción de café y contamos con las mejores calidades del grano, así mismo los cultivadores de cacao han puesto en el mercado internacional una variedad con perfiles únicos que deleitan el paladar de los más famosos chocolateros mundiales.

Otro de los campos de mayor exportación de la región son las pasifloras como la cholupa y la granadilla, no podemos dejar atrás el tesón de nuestros líderes empresariales que desde los diferentes renglones de la economía siguen aquí haciendo patria luchando día a día por una región de oportunidades.

La gente del Huila es resiliente y emprendedora para el año venidero las puestas en escena de nuestros productos bandera y el liderazgo regional serán un caldo de cultivo para ver florecer los sueños de muchos opitas que trabajamos día a día por un departamento mejor lleno de oportunidades.

Centro Noticias saluda a los huilenses en estas fiestas deseando una feliz Navidad y un año nuevo lleno de muchos éxitos con felicidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Atención Integral en Salud para comunidad indígena en Campoalegre

Este sábado se desarrolló brigada de Salud en el asentamiento Islas del Sol donde hacen pr…