El departamento recibió en las últimas horas más de 53 mil dosis de las vacunas de Moderna, Janssen y AstraZeneca


 Cesar Polanía, secretario de salud indicó que  el Ministerio de Salud envió 19.180 dosis de Moderna, 10.350 de Janssen y 23.600 de AstraZeneca, y ya se ha efectuado la respectiva distribución a la espera que los municipios lleguen al centro de acopio del departamento a recoger y trasladar los biológicos a sus respectivas IPS vacunadoras.

“Desde ya convocamos a todas las IPS vacunadoras de Neiva y Pitalito para que el próximo fin de semana se garantice el desarrollo de una jornada de intensificación, que aspiramos se lleve a cabo cada quince días” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

La meta es que durante los tres últimos meses de 2021 se incremente la población beneficiada con las vacunas para hacer frente al posible cuarto pico que ya se viene dando en otras regiones del país.

También comunicó que se está expidiendo la circular que permitirá dar inicio a la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 70 años, para lo cual se dispondrán de los biológicos existentes en el departamento de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

“En caso de limitación en la disponibilidad de la vacuna Pfizer las personas mayores de 70 años que tengan más de seis meses de haberse colocado la segunda dosis podrán acceder a la vacuna Moderna como dosis de refuerzo” indicó Polanía Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Víctor Tovar cada vez más cerca del Nuevo Liberalismo

Víctor Andrés Tovar, quien se lanzará a la Cámara de Representantes en la próxima contiend…