El Huila del ‘Pecoso’ no se detiene: goleó 3-0 a Pasto y está séptimo

0
575

huila-tolima-hui_1413771116
Atlético Huila está en racha. Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro lograron su tercer triunfo consecutivo en la Liga y ahora, con 23 puntos, está séptimo y en zona de clasificación.

En esta ocasión derrotaron con autoridad, 3-0, a un Deportivo Pasto que volvió a mostrar falencias en la zona defensiva.

Y otra vez, además, Juan Fernando Caicedo volvió a ser determinante en el Huila al convertir dos anotaciones. Dos goles que lo ponen, con diez, como goleador del campeonato. El otro gol para el triunfo ‘opita’ lo convirtió el cucuteño Jean Carlos Blanco.

Desde que el árbitro central Pontón hizo sonar su silbato, el Huila fue una tromba buscando el arco de Sebastián Ospina, quien a los 20 segundos ya veía como Dayron Pérez, estrellaba con rabia el balón sobre el poste izquierdo, en una clara demostración de que le única idea en el cuadro’ opita’ era hacer respetar su casa.

Y es que este Huila juega bien y gana bien. Este equipo, desde la llegada del “Pecoso” Castro, cambió por completo su mentalidad y su manera de jugar al fútbol. Brinda espectáculo y por eso 12 mil aficionados acompañaron este tercer triunfo consecutivo.

El primer gol de la noche, el que abrió la senda del triunfo, fue del goleador Juan Fernando Caicedo a los 29 del primer tiempo, quien capitalizó una mano dentro del área que no dudo en sancionar el central Pontón.

El segundo, para confirmar la gran noche y el gran momento del onceno de Neiva, lo consiguió el volante Jefferson Lerma, quien de potente remate, a los 35 minutos del primer tiempo, anidó la pelota en el fondo de la red.
En la visita digamos, sin demeritar, el trabajo del local, que fue muy poco lo que mostrado por el equipo pastuso, pocas veces inquietó el pórtico del uruguayo Hernández, quien cada vez, como todo el equipo, se muestra más sólido.

Un remate de Montaño en el segundo tiempo y una llegada de Bosco Frontán, al final del partido, fue lo más destacable del cuadro nariñense. Muy pobre su la propuesta futbolística del equipo de Wilson Gutiérrez a largo de los noventa minutos, algo que pareciera le pesó el fantasma de la goleada 6-1 del año anterior y muy pocas veces pensó en el pórtico huilense.

c3955d47cb373b2192335869f3260b5d

Huila sigue ganado, jugando bien y este domingo, sin el “mago” Hechalar, hizo respetar su casa y ya piensa en Caldas el día domingo en el estadio ‘Palogrande’.
Juan Fernando Caicedo fue la gran figura del partido y se ratificó con 10 goles como máximo goleador del torneo.
Cinco victoria, tres empates y una sola derrota suma el Atlético Huila lo que hace que arrancó la era del “pecoso” Castro.

“Felicito a los muchachos y a la afición que vino al estadio. Me gusto el comportamiento del equipo aunque al final creo que aflojamos cuando pudimos haber notado más goles”, dijo el técnico manizalita.

Deportivo Pasto, con 16 puntos, está en la casilla 15 y quedó con un pie afuera del torneo.

Síntesis

Atlético Huila 3 / 0 Deportivo Pasto
Atlético Huila: Ernesto Hernández (6), Elvis Perlaza (7), Iván Garrido (6), Cesar Mena (6), Jonathan Murillo (6), Juan Carlos Guazá (6), Didier Moreno (7), Jefferson Lerma (6), Dayron Pérez (6), Juan Fernando Caicedo (7) y Jean Carlos Blanco (6). D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Deportivo Pasto: Sebastián Ospina (6); Hugo Soto (6), Julián Hurtado (5), Ervin Maturana (5), Jesús Murillo (6), John Jairo Montaño (6); Jairo Patiño (5), Mike Campaz (5), Víctor Manuel Zapata (5), Mauricio Mina (6); Jorge Ramírez (5). D.T.: Wilson Gutiérrez.
Partido: aceptable
Cambios en Atlético Huila: Cesare Alexander Quintero por Dayron Pérez ( 39ST), Carlos Díaz por Didier Moreno (39ST)
Cambios en Pasto: Juan Sebastián Villota (5) por Jairo Patiño ( 1ST), Juan Carlos Escobar por Víctor Zapata ( 13 ST), Silvio Bosco Frontan(5) por Mauricio Mina ( 13ST)
Amonestados en el Huila: Didier Moreno
Amonestados en Pasto: Hugo Soto, Jorge Ramírez, Julián Hurtado, Jairo Patiño, Silvio Bosco
Goles: Juan Fernando Caicedo (29 PT- Penalti), Jefferson Lerma ( 35 PT), Jean Carlos Blanco ( 6 ST)
Expulsados: No hubo
Figura: Juan Fernando Caicedo (7)
Estadio: Plazas Alcid. Asistencia: 12 mil espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (7)

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Neiva