EL MIRA ESTA LISTO PARA CONSULTA INTERNA EN CAMPOALEGRE HUILA

4
584

Con un recorrido por los diferentes barrios de Campoalegre, la bancada Miraístas continúo recolectando firmas para buscar el desmonte del cargo fijo en los servicios públicos. También acompañaron a sus líderes que están postulados a la consulta interna.

La bancada Miraísta y los candidatos a la Consulta popular en Campoalegre Huila vienen realizando en las últimas semanas la jornada denominada “Miratón” por todo el municipio en donde la comunidad fue informada a cerca de lo necesario e importante que será el tener delegados a los diferentes comités temáticos y poblaciones que el Movimiento Político MIRA está postulando para las elecciones de consulta interna a nivel nacional que se llevará a cabo este 30 de septiembre.

Janson Miler Toledo, Concejal de este movimiento político, señaló que durante la jornada que están organizando para el próximo proceso electoral se buscará reconocer a los líderes que vienen trabajando en la sombra por el Mira.

“Estamos llevando a cabo dos actividades muy importantes para el movimiento político Mira, una de ellas es dar a conocer la consulta popular que se llevará a cabo este 30 de septiembre donde nos permitirá conocer y reconocer esos líderes internos que tenemos dentro de nuestro movimiento, es un incentivo para que ellos sigan ejerciendo ese liderazgo dentro de las diferentes comunidades, es una consulta interna que se va a llevar a cabo dentro del mismo partido, dentro del mismo movimiento, vamos a manejar diferentes temáticas, por ejemplo está el tema de educación, salud, servicios públicos, también vamos a manejar diferentes poblaciones como es niñez, infancia y adolescencia, adulto mayor y discapacidad”, dijo.

Explicó que en el tarjetón que recibirán los asistentes a este debate democrático podrán votar por todos los temas que allí se encuentren pero solo por un candidato quien será el que los representará en altas esferas del movimiento político.
En el Campoalegre el Movimiento Político Mira, inscribió un total de 11 candidatos en la Registraduria a la consulta interna.
También se llevó a cabo la firmatón en donde se busca recoger miles de firmas que permitan desmontar el cargo fijo en las facturas de los servicios públicos domiciliarios.
“Esta iniciativa la ha venido impulsando el senador Carlos Alberto Baena a nivel nacional y pues el departamento del Huila y Campoalegre no se puede quedar a tras. Reconocemos de la difícil situación económica que tiene el departamento y que un cargo fijo que nos están cobrando en el servicio de energía debe de ser desmotado, entonces queremos que nos apoyen con la firma”, mas de 2000 firmas de campoalegrunos han sido recogidas hasta el momento manifestó el concejal miraista Toledo.

Por su parte también la Directora Política del MIRA la Señora María Melba Peralta, señaló que el Mira lo que busca con esta consulta es democratizar la participación hacia los líderes.

“Tenemos 11 comités y un equipo de candidatos en cada uno de los comités que van a representar a cada uno de esos sectores y esos temas en la convención nacional del movimiento Mira donde se van a tomar las decisiones nacionales. El movimiento lo que busca es fortalecerse, llevar las problemáticas locales a nivel nacional, al congreso de la república para mirar que propuesta se pueden sacar para darle solución a los diferentes problemas que tenemos”, manifestó.