Uribe perdió ante Lara Restrepo, batalla penal para que rectificara un trino

2
602


El ex senador huilense Rodrigo Lara Restrepo ya no tendrá que rectificarse del trino que escribió en 2010 contra el entonces presidente Uribe, en el que pidió que aclarara la muerte de dos personas.

Luego de dos años, la batalla penal entre el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex senador Rodrigo Lara Restrepo, fue resuelta a favor del ex congresista huilense. El fiscal 58 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, decidió archivar el proceso en contra de Lara Restrepo, que se había abierto desde agosto de 2010, luego que el entonces presidente Uribe, le denunciara penalmente por injuria y calumnia.

La denuncia fue hecha, luego que el ex senador, escribiera en su cuenta de Twitter, que Uribe debía aclarar la muerte de dos personas, que al parecer atestiguarían en su contra. “@AlvaroUribeVel señor presidente qué hace para aclarar la muerte de dos incómodos testigos en su contra: Pedro Juan Moreno y César Ville”, decía el tuit.

Para la Fiscalía, ese hecho fue considerado como un comentario por lo que no existían razones suficientes para continuar con un proceso penal en contra de Lara.

Uribe había puesto la denuncia al considerar que con el trino, Lara había lesionado su buen nombre.

Redacción Opa Noticias