El proyecto de presupuesto será aprobado por Decreto

0
514

Así lo contempla la gobernadora Cielo González Villa luego que en la Asamblea Departamental naufragará el proyecto de presupuesto del Departamento.

La gobernadora del Huila, Cielo González Villa, se declaró respetuosa de la decisión que tomó la Asamblea Departamental de hundir el proyecto de presupuesto del departamento del próximo año y anuncio que estudia los alcances jurídicos de aprobarlo por decreto.

La mandataria dijo que existen procedimientos legales que puede adoptar para aprobar el presupuesto, igual o similar al que se presentó a la duma porque ya obtuvo aprobación en primer debate.

“En el momento hacemos los análisis correspondientes para aprobarlo por decreto, pero igual con la decisión de la Asamblea no se afectará la ejecución presupuestal del departamento el próximo año”, expresó la mandataria.

“Es un tema que se puede discutir, respeto las decisiones de los diputados que votaron en contra del proyecto porque consideraron que existían dudas, pero igual la Administración debe salir adelante”.

González Villa recordó que gobierna de la mano con la Asamblea, que durante este año trabajó bien con la corporación y que las relaciones el próximo año continuarán bajo la cordialidad y el entendimiento en busca de la aprobación de proyectos que le permitan al Huila avanzar hacia el camino del progreso.