ELIGEN CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES EN CAMPOALEGRE

7
678


En cumplimiento de la Ley 375 de 1997 en concordancia con el Decreto 089 de 2000 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, se procedió el viernes anterior a la elección de los integrantes del Consejo Municipal de Juventudes en Campoalegre, certamen realizado en las instalaciones de la Registraduría de esta localidad.

Los aspirantes a ocupar un escaño en el Consejo de Juventudes campoalegrunas, deben tener una edad que oscile entre los 14 y 26 años y además llenar algunos requisitos de formalidad legal entre ellos, estar residiendo en el Municipio por lo menos en un año. Contabilizados los votos fueron elegidas las siguientes personas: Erika Zulena Cardoso Perdomo, Miguel Angel Gutiérrez Medina, Jessica Lorena Rodriguez López, y en representación de las juventudes campesinas, Nélson Edwar Pastrana Roa. Delegado Municipal de las Juventudes, Carlos Augusto Torres Chávarro.

El Consejo Municipal de Juventudes, según la normatividad que rige el nuevo organismo juvenil, es el de servir como organo consultivo de la Administración Municipal en asuntos de juventud, autónomo en el ejercicio de sus competencias y funciones de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 089 de 2000.

El periodo de diuración en el ejercicio de los nuevos miembros del Consejo de Juventudes es de tres años contados a partir de 2012 y vencerá en el año de 2015.