EMPRESAS DE AMBULANCIAS SE SENSIBILIZARON EN BUENAS CONDUCTAS EN LA VÍA Y TRASLADO SEGURO

0
2

Con el fin de fortalecer y garantizar el traslado seguro de las víctimas de siniestros viales, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad, desarrolló la primera jornada de sensibilización y capacitación a empresas prestadoras del servicio de ambulancias que operan en la ciudad.

En la actividad participaron gerentes y conductores de diferentes empresas de ambulancias con las cuales se inició un trabajo articulado, liderado por la Dirección Técnica de la Secretaría de Movilidad, en la que participan además la Secretaría de Salud, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Hospital Universitario de Neiva y el CRUE, entre otros.

Durante la jornada se abordaron conceptos generales sobre seguridad vial, el comportamiento humano en la conducción, la ‘guerra’ del SOAT, el adecuado uso de las sirenas y la omisión de socorro, entre otros temas.

“Tratamos temas como la atención integral a víctimas, como lo es el Artículo 64 del Código Nacional de Tránsito que habla sobre el comportamiento de las ambulancias en la vía; otro tema que se está tratando es gestión de la velocidad, resaltando a los conductores que la velocidad debe ser adecuada y debe ser segura. Bajo este contexto, nos enfocamos en decirles que se debe priorizar la vida de las personas, tanto de las que van en la ambulancia como las que están en la vía”, resaltó Alejandra Murcia, directora Técnica de la Secretaría de Movilidad.

Durante el desarrollo de la jornada, las empresas participantes, con el apoyo Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron la construcción de la Ruta para la Atención Integral de Víctimas, la cual deberá ser articulada en los próximos días, según los compromisos adquiridos por los participantes. Adicional a esto, la Secretaría de Movilidad, con el apoyo de las autoridades pertinentes, realizará operativos de control pedagógicos y sancionatorios para garantizar el debido cumplimiento de la documentos y equipamiento requeridos por la ley para este tipo de vehículos.

Empresas comprometidas

Las empresas prestadoras del servicio de ambulancias, que participaron activamente en esta jornada, aplaudieron la iniciativa de un trabajo articulado que permita el desarrollo de estrategias para mejorar el servicio, la atención y la disminución de siniestros viales que involucran a estos vehículos en la ciudad.

“Agradecemos mucho el esfuerzo que hace la Alcaldía desde la Secretaría de Movilidad para generar estos espacios, porque es necesario estar capacitándonos y actualizando a nuestro personal dado que en cualquier momento el accidente puede ser para nosotros o uno de nuestros familiares”, afirmó Jorge Luis Manchola, coordinador de Referencias Hospitalarias del Hospital Universitario de Neiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here