En Neiva empezarán a pedir el carnet de vacunación


En cumplimiento al Decreto 1408 de 2021 que establece las medidas para afrontar la emergencia sanitaria y en especial la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus, emitido por el Ministerio del Interior; la Administración Municipal adoptó el Decreto 910 que entró en vigencia desde este martes.

Este Decreto estableció la exigencia de la presentación del carnet o documento que certifique que cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya sea físico o digital, para poder ingresar a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversión, parques temáticos, museos, ferias, eventos públicos y privados masivos y actividades de ocio.

La medida empezó a regir desde ayer en la ciudad de Neiva, a propósito del partido de la Selección Colombia, donde los bares y discotecas debían exigir el carnet de vacunación como requisito para poder ingresar al establecimiento.

El Decreto también establece que el carnet será exigido para mayores de 18 años, y a partir del 30 de noviembre, a niños mayores de 12 años. A los niños entre 3 y 12 años no se le exigirá el documento.

El incumplimiento de esta medida generará sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia, tales como comparendos, cierre de establecimientos o suspensión temporal o definitiva de la actividad comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Mañana viernes Neiva dará a conocer su marca internacional

Londres, New York, Ciudad de México, Madrid, Río de Janeiro, a nivel internacional; Medell…