Fin de semana accidentado en el departamento del Huila

0
63

Durante el puente festivo en el departamento del Huila, los accidentes de tránsito fueron protagonistas, en total fueron cinco las personas heridas y más de 10 lesionados, esto para un aumento del 22% en comparación con el año anterior.

El Instituto de Transportes y Tránsito del Huila en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de la Policía Nacional dio a conocer que garantizó la movilidad en el territorio huilense durante lo corrido del puente festivo de la “Asunción de la Virgen María”, en el que se desarrollaron festividades en municipios como Campoalegre, Rivera y Yaguará.

Reveló que en total transitaron por las vías del Huila 70.093 vehículos; salieron del departamento 41.028 vehículos y entraron 38.065, esto comparado con la misma fecha del 2019, último año sin restricciones por la pandemia, “representó un incremento del 22.7% en lo que corresponde a 17.965 vehículos más que transitaron por nuestro departamento”, afirmó el director del ITTH, Andrés Felipe Puentes.

De igual forma dijo que se realizaron un total de 176 órdenes de comparendo por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila de la Policía Nacional.