FORTALECIMIENTO A LA MUJER RURAL, UNO DE LOS LOGROS DE LA ALCALDÍA DE NEIVA EN 2020


Seis unidades productivas entregó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a las asociaciones de mujeres de zona rural durante el 2020, con el propósito de apoyarlas y fortalecerlas, estas unidades productivas fueron debidamente gestionadas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien busca brindarle garantías a las mujeres rurales, adelantando estrategias que permitan dinamizar los negocios que ellas emprenden.

El apoyo de la Alcaldía a las iniciativas emprendedoras de las mujeres rurales se impulsó con la entrega de gallinas ponedoras y pollos de engorde, con su respectiva alimentación, comederos y bebederos, con el propósito de incentivarlas a seguir en la asociatividad.

“Hemos realizado la entrega de seis unidades productivas a asociaciones de mujeres de los corregimientos del municipio. Estas unidades productivas hacen parte de nuestros programas de Extensión Agropecuaria y Promoción de la Asociatividad, que promueve el fortalecimiento de estas seis asociaciones, que son integradas únicamente por mujeres a las cuales les hicimos entrega de un total de 700 gallinas ponedoras, 60 bultos de alimento, 1.200 pollos de engorde, 60 bultos de alimento y los comederos y bebederos. Nuestro objetivo es promover la producción campesina y promover la asociatividad”, dijo Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Seguridad Alimentaria
El programa de seguridad alimentaria fue otra de las iniciativas que durante el 2020 llegó a los corregimientos del municipio, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos en la zona rural, con la entrega de kits de huertas caseras para que las familias promuevan el cultivo de sus propios alimentos.

“Durante el año 2020 entregamos 15 huertas caseras y adelantamos un proceso de contratación para 62 kits que se entregarán en este año”, precisó Rodríguez Pardo.
Gracias a este programa que lidera la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se entregarán, además, 15 mil alevinos de mojarra y cachama, con su respectiva alimentación, en busca de beneficiar a familias que estén debidamente asociadas.

“Las personas interesadas en recibir unidades productivas rurales, deben acercarse a los extensionistas de la Secretaría, para que los hagan parte del programa, donde deberán realizar unas capacitaciones y curso”, concluyó el Secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

‘Manoseó’ a dos niñas

Las dos menores de seis y ocho años dieron a conocer los hechos que condujeron a la denunc…