Gaseoducto para zona rural de Campoalegre

1
530

DSC02401

La gobernadora del Huila, Cielo González Villa, garantizó que los pobladores de los cascos urbanos y algunas zonas rurales de 18 municipios gocen del servicio de gas domiciliario.

En dos convenios firmados entre la mandataria y Alcanos de Colombia y Surgas, se comprometieron 3.394 millones de pesos del Departamento para garantizar el servicio público y mejorar la calidad de vida de más de cinco mil familias huilenses.

El primer convenio lo firmó el Gobierno Departamental y Alcanos de Colombia por 10.707 millones de pesos, de los cuales la Gobernación inyecta 1.928 millones y Alcanos 8.779 millones.

Aipe, Algeciras, Campoalegre, Garzón, Gigante, Neiva, Paicol, Palermo, Tello, Tarqui, Teruel, Tesalia y Rivera, los beneficiados.

“El Huila es un departamento bandera en gasoductos rurales y queremos seguir avanzando en este tema. Por eso, hicimos que los recursos de libre destino que nos quedaban de las utilidades de Alcanos de Colombia y Surgas fueran destinados a ampliación de redes en la región”, explicó la Gobernadora.

Añadió que con las expansiones de gas domiciliario se garantiza el bienestar y la calidad de vida de los empresarios del campo.

“Para el año entrante, en el Presupuesto Departamental, aparecen las utilidades de Alcanos de Colombia. Invertiremos en nuevas expansiones de gas domiciliaria”, dijo la mandataria.