HOMENAJE A LUIS ANTONIO MOTTA EN CAMPOALEGRE

7
1148


El inmolado alcalde de la Capital Arrocera del Huila Luis Antonio Motta Falla, recibirá rendido homenaje postumo y ciudadano, al cumplir hoy jueves diez años de su asesinato ejecutado por un comando de las FARC en la vereda El Esmero en jurisdicción de Campoalegre.

Los estamentos sociales de esta municipalidad, todavía recuerdan con admiración y respeto las probas y diligentes actuaciones administrativas cumplidas por el entonces mandatario de los campoalegrunos Motta Falla quien por espacio de un año desarrolló su gestión sobre la base del saneamiento fiscal y administrativo y los importantes proyectos inconclusos que dejó en remojo sobre su escritorio hasta el 18 de Octubre de 2002, fecha de ingrata recordación en la población.

Se recordará igualmente, que en la misma fecha, hora y lugar, con igual vehemencia la pérdida de sus vidas de los concejales, Joaquín Perdomo, Jorge Silva, asi como el caracterizado dirigente deportivo John Jairo Carvajal Motta, familiar cercano del ex alcalde Luis Antonio Motta a quienes igualmente se le esbozará un tributo de reconocimientos a sus importantes labores que en vida realizaron en coordinación del entonces burgomaestre.

Aunque luego de su muerte, se creó un moviemiento fundamentado sobre su ideario político el que luego se perdió en el ostracismo con el paso de los cambios de doctrinas políticas y llegada de nuevos mandatarios municipales que no volvieron a recoger la semilla de este ilustre y honesto hijo de Campoalegre y de allí fue efímera e infecunda la acción proselitista, dijo el dirigente cívico Absalón Calvo Torres, quien es uno de los promotores del homenaje.

Se indicó que para esta fecha, se tiene prevista la siguiente programación:

08:00 a.m. Marcha por la Paz. Salida, Parque del Arroz – Llegada Plaza de Los Fundadores.

10:00 a.m. “Voz de Reconocimiento”. Intervención de familiares y amigos en recorderis de los inmolados líderes.

11:00 – 00 – Conferencia. Conversatorio sobre Administración Pública – Egresados ESAP de Campoalegre. “Còmo Administrar una Alcaldía Municipal.

4:00 p.m. – Siembra simbólica de arboles. – Barrio Acrópolis”.

6:00 – p.m. – Sagrada Eucaristía – Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.