Ingreso solidario de enero y febrero de 2022 se pagará por adelantado

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que el subsidio correspondiente a enero y febrero de 2022 del programa Ingreso Solidario se pagará por adelantado a los más de 3 millones de hogares beneficiarios.


Los pagos que comenzaron a realizarse el pasado martes 28 de diciembre, van hasta el 16 de enero de 2022 y equivalen a $320 mil por beneficiario.Estos recursos se pueden retirar en los puntos autorizados de pagos de Supergiros y la red de aliados en todo el país (para los hogares no bancarizados) o en la entidad bancaria inscrita (para los bancarizados).

El próximo año continuará el pago de la transferencia monetaria, la cual iniciará en marzo.

“El Gobierno nacional hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de $946.006 millones, para lograr la transferencia a cada hogar”, sostuvo la funcionaria.

Correa recordó también que el programa “no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios” y está dirigido de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no recibían otras transferencias monetarias a través de la oferta social del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Cayo en Cauca alias ‘Jhonier’, cabecilla de las disidencias Farc

El presidente Iván Duque anunció este lunes que fue abatido Euclides España Caicedo, alias…