Iniciaron pagos de ingreso solidario


Este 21 de mayo inicia la segunda entrega del segundo giro de Ingreso Solidario, aquí le explicamos los detalles de esta ayuda económica que impulsó el Gobierno Nacional en medio de esta cuarentena para personas que no hacen parte de ningún programa de ayudas estatales como familias en acción, jóvenes en acción o adulto mayor.

Si usted es uno de los colombianos que tiene dudas sobre este subsidio de Ingreso Solidario, tenga en cuenta que los datos personales son información vital para cada ciudadano, por lo que uno de los pasos importantes es ingresar únicamente a la página oficial del Departamento Nacional de Planeación.

Ingrese a la página web oficial ingresosolidario.dnp.gov.co complete los siguientes pasos para verificar. En esa dirección encontrará en la parte superior derecha un link llamado ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, a ese debe darle clic y se abrirá un formulario donde debe llenar: tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y teléfono móvil. Además debe seleccionar la opción ‘No soy un robot’ y dar clic en consultar para ver el resultado.

Para quienes no tienen acceso a internet, en su celular recibirá un mensaje de texto con el aviso. Así es como los hogares de más de 650 municipios de Colombia, se han enterado que son beneficiarios.

“Me enteré porque abrí la página de planeación, de ahí ingrese todos mis datos, me di cuenta que era importante descargar la aplicación Davi Plata, Nequi y Bancolombia, entonces descargue Davi Plata, a los pocos días me llegaron mis 160 mil pesos”, Eduard Alzate, beneficiario.

Y como Eduard, 2 millones de familias han recibido los primeros 160 mil pesos. “Soy madre cabeza de familia, ese dinero será utilizado para gastos de primera necesidad”, dice Daniela Mojica, beneficiaria.

“Lo que hice fue comprar este mercado y pagar los servicios públicos de gas y de luz”, señaló Walter Moreno, beneficiario.

En total fueron seleccionadas 3 millones de personas en todo el país y serán estas mismas familias la que reciban los otros 160 mil pesos, a partir de la última semana de mayo.

Es importante aclarar que los beneficiarios que nunca han tenido cuenta bancaria y viven en zonas rurales de Colombia, pueden validar con el Banco Agrario el abono de este dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Taxista fue hallado muerto en Neiva

Como Hernando Arturo Pardo López fue identificado el taxista hallado muerto en horas de la…