Iriarte, el séptimo mejor gobernador del país

0
590

carlos-mauricio-iriarte_1365954487

El Gobernador del Huila subió 4 puntos porcentuales en su imagen en comparación con el mes de octubre cuando llegó el 70%, lo que le permitió pasar del noveno puesto al séptimo.

La buena imagen y la favorabilidad del Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, siguen en ascenso.

El mandatario de los huilenses, con un 74 por ciento de imagen positiva y aceptación, se ubicó en el séptimo puesto entre los 32 gobernadores del país en la medición del mes de noviembre que realiza el Centro Nacional de Consultoría y el Noticiero CM&.

Esta medición que se realiza cada mes, evalúa la imagen y favorabilidad con la que cuentan los gobernadores y los alcaldes de las ciudades capitales del país.

El Gobernador del Huila subió 4 puntos porcentuales en su imagen en comparación con el mes de octubre cuando llegó el 70%, lo que le permitió pasar del noveno puesto al número 7.
En los siete meses que Iriarte Barrios lleva al frente del departamento del Huila, ha logrado la aceptación y un respaldo importante entre los ciudadanos opitas tras la puesta en marcha de su Plan de Desarrollo Huila Competitivo, pues siete de cada diez opitas respaldan su gestión.

La medición del mes de noviembre la lidera el gobernador de Santander Richard Aguilar con un 84%, le sigue Alejandro José Lyons de Córdoba con 86% de aceptación, seguido de Sergio Fajardo de Antioquia con 78%;

La gestión
Al Gobernador, los huilenses le destacan el trabajo que ha venido realizando, reflejado en la gestión para garantizar los servicios de restaurante y transporte escolar para el año 2014, la inversión en la recuperación de la malla vial del departamento, la presentación y aprobación de proyecto vitales para el Huila en la Ocad Regional y Departamental, inversiones en el tema de la conectividad, el aporte en recursos para obras de gran envergadura para Neiva, las gestiones que ha adelantado con el Gobierno Nacional en busca de más inversión para el departamento, entre otras acciones.

Vale la pena recordar que el Gobernador del Huila, en el panel de opinión realizado por la firma Cifras y Conceptos, durante el trimestre julio – septiembre de 2013, se ubicó como el quinto mejor mandatario seccional del país, con el mismo puntaje del tercero con 54 puntos porcentual, igualando a sus pares de Atlántico y Bolívar.