La Nación construirá doble calzada Neiva-Campoalegre

0
903

Con presupuesto nacional se realizará la obra, promovida por la gobernadora Cielo González Villa, anunció la Ministra de Transporte.

Un importante éxito para el progreso y desarrollo del Huila y sus comunidades se anotó la gobernadora Cielo González Villa. La construcción de la doble calzada Neiva-Campoalegre, contemplada en su Plan de Desarrollo Departamental ‘Haciendo El Cambio’, será una realidad.

La obra, con un valor superior a los 250 mil millones de pesos, será realizada con recursos del presupuesto nacional, dijo la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, en una fructífera visita al Huila, con el anuncio de compromisos en materia de obras y vías.

Proyecto visionario

La carretera es un proyecto con el cual González Villa se comprometió desde la campaña electoral y que continuó promoviendo desde el primer día que asumió la Gobernación.

De hecho, ya había conseguido 2.200 millones de pesos de recursos de regalías para los estudios y diseños, y estaba comprometida con aportar dineros del Departamento para la ejecución con el apoyo del gobierno central.

Sin embargo, la Ministra explicó que el Departamento podrá cambiar el destino de los recursos, pues los estudios, diseños y construcción de la doble calzada los asumirá en su totalidad la Nación, que iniciará en julio de 2013.

“Estamos muy felices con esta gran noticia, porque nos permite además liberar recursos para otras obras en diversos municipios del departamento, como la perimetral de Oriente de Neiva, que hace parte de nuestro proyecto par vial Neiva-Campoalegre”, celebró la mandataria.

El Ministerio, a través de Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, destacó que la carretera hace parte de la Troncal Norte-Sur, que unirá junto al río Magdalena, a Puerto Salgar con Ecuador.

Señaló que adicionalmente será rehabilitada para el tránsito pesado la vía paralela Palermo-El Juncal-cruce de Rivera “para que por ahí se desplacen los vehículos de carga y no tengan necesidad de ingresar a Neiva”.

En la reunión con transportadores, los congresistas presentes, Rodrigo Villalba, Luis Enrique Dussán, Hernán Andrade, Silvio Vásquez y Jorge Eduardo Géchem celebraron el anuncio y reconocieron el esfuerzo e interés de la Gobernadora por hacer realidad el proyecto.

Y expresaron gran satisfacción porque la Nación asumiera el compromiso de adelantar una obra que es de su competencia “para el progreso y desarrollo del Huila”.