La Opinión de KellyMar : El Silencio No Otorga


La Opinión de KellyMar : El Silencio No Otorga – ¿Usted ha tenido, un sueño, un plan, un proyecto, una idea, un acontecimiento, una decisión que tiene tanta importancia en su vida que ha preferido no compartir con alguien más?

Creo que sin excepción todos hemos respondido afirmativamente recordando que el motivo de no haber querido contarlo ha sido más por miedo a otros que por ser reservados con lo que sucede en nuestras vidas. ¿Miedo a qué? La respuesta es simple: Miedo a las opiniones y comentarios de otras personas que pueden hacer dudar de que lo que está sucediendo esté dentro de nuestras capacidades, que seamos merecedores de la felicidad que genera la oportunidad que se está recibiendo, o que se fracase en la iniciativa que se tiene. Además que nos resulta tan fácil encontrarle “peros” a todo, así no tengamos la experiencia propia de emprender un negocio, planear un viaje al exterior, comprar una casa, aprender a cocinar o decidir ser padres, lo anterior por nombrar algunos ejemplos de temas trascendentales (o quizá no tanto para algunos), en los cuales nos volvemos expertos cuando alguien nos comenta que quiere llevarlos a cabo y solo nos dedicamos a encontrar los puntos en contra de dichas situaciones.

Así cada vez es más común y frecuente encontrarnos con personas mezquinas, reservadas y herméticas que no muestran sus emociones e ideas sean buenas o malas, por miedos infundados que deben desaparecer, ya que considero que es más frustrante cualquiera de los dos siguientes panoramas: por un lado no poder compartir la felicidad y por otro si hay fracaso tampoco recibir apoyo. Recordemos que la felicidad al compartirla se multiplica y contagia y que el fracaso se mitiga y aligera, por tanto dejemos los miedos a los comentarios y dejemos de ser esas personas negativas que van destruyendo los sueños y opacando los mejores momentos de otros, aunque también depende solo de nosotros mismos saber elegir con quién compartir nuestro gran proyecto o acontecimiento y saber en qué medida nos dejaremos influenciar de los comentarios contrarios que se deben tener en cuenta, pero no definir y determinar lo que sea que nos esté sucediendo o esté por suceder. Recordemos que para este tipo de situaciones el silencio lo único que nos está otorgando es frustración y más poder en nosotros a los miedos por el qué dirán y al saboteo por la envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Neiva es la ciudad intermedia que más ha atacado el desempleo: Alcalde Gorky Muñoz

  El proceso de reapertura económica empieza a arrojar resultados positivos. El 60,4 …