La película “Dos mujeres y una vaca”, será filmada en Campoalegre

0
869

dos mujeres y una vaca

Cinco municipios del Departamento del Huila, serán a partir del 2014, escenario de la filmación de la película “Dos mujeres y una vaca” que será rodada durante cuatro meses.

Los municipios de Campoalegre, Villavieja, Palermo, Rivera y Gigante, fueron seleccionados por los productores para el rodaje de las escenas, teniendo en cuenta sus paisajes, que incluyen, sus ríos, el desierto, sus montañas, cafetales, los sitios de interés turístico.

Corina es la vaca que interviene en la película, la que será seleccionada de una especie de casting, que cumpla con los requisitos exigidos por los realizadores.

La historia de esta película, está basada en el siguiente resumen:
Rosana y Hermelinda, dos campesinas analfabetas reciben una carta de Pastor, de quien hace meses no tienen noticias. Ansiosa por conocer la suerte de su marido, Hermelinda y la madre de Pastor se dirigen a El Salado en busca de alguien que descifre el escrito. Los siete meses de embarazo de Hermelinda no son impedimento para emprender la marcha. Se llevan a Corina, la vaca de Rosana, enganchada a una vetusta carreta para que facilite el viaje.

Sin embargo, el camino se torna largo y dispendioso debido a los constantes caprichos de Corina. Tras una fatigosa jornada, las mujeres arriban al caserío. Allí descubren con horror un pueblo destruido en el que solo quedan dos personas, Ramón, quien antes de morir relata que han sido víctimas de una toma paramilitar, y Manuel, un niño al que deciden llevar consigo.

En medio del caos, el parto de Hermelinda se adelanta. Los agresores regresan persiguiendo a Joaquín, un paramilitar desertor al que Rosana descubre escondido. El prófugo amenaza a las mujeres y las obliga a seguirlo al monte.

Joaquín se entera de la carta y reconoce que Pastor es su compañero de armas. Rosana no le cree. Las dudas desaparecen cuando Joaquín menciona un terrible secreto que solo Pastor conoce. La revelación hace que las mujeres se distancien.

Joaquín se ofrece para leer la misiva pero Rosana se opone. El hombre se queda con el escrito.
Una patrulla del Ejército detiene al grupo. Los subversivos atacan la patrulla y Joaquín y las mujeres huyen. Corina desaparece en medio del combate.

A la mañana siguiente, Joaquín descubre que han pasado la noche en un campo minado y muere al querer escapar. Rosana intenta recuperar la carta del cuerpo destrozado, pero se arrepiente y decide abandonar el papel.

Corina reaparece intacta e inician el viaje de regreso con la convicción de que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevamos dentro.