Lara Sera Precandidato Presidencial Del Nuevo Liberalismo


El primero en anunciar su regreso a las filas del Nuevo Liberalismo fue el Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del partido que militó de la mano de Luis Carlos Galán. En una entrevista para RCN Radio, el congresista manifestó que desea llegar a la colectividad porque percibe que este es un espacio de convergencia para compartir ideas liberal y construir, “sobre la base de esa ideología y de esa filosofía, un mejor país”.

De igual, le dijo a esa emisora que estudia la posibilidad de de ser precandidato presidencial para el 2022 con esa nueva colectividad, por lo cual estudiara en qué condiciones llegará a sus filas.

“Yo creo que lo voy a analizar, yo no descarto una precandidatura, lo voy a mirar y creo que este debe ser un espacio de convergencia de todos los que creemos en las ideas liberales y un partido bien construido y bien forjado, forja correctamente una nación”, señaló.

Aunque por ahora tiene descartado postularse al Congreso en los próximos comicios, tampoco tendría impedimento en caso de que quiera hacerlo en el 2022 por el Nuevo Liberalismo.

Cabe recordar que este jueves la Corte Constitucional abrió la puerta para que este partido pueda participar en la contienda electoral del próximo año con un reconocimiento legal. El alto tribunal atendió una tutela y le devolvió la personería jurídica que perdió en los años 90. 

De esta forma tuvo un final feliz la batalla jurídica que emprendieron desde hace varios años los hijos del inmolado líder liberal Luis Carlos Sarmiento, quien fundó este movimiento político.

La sala plena de la Corte Constitucional acogió con una votación de 8 a 0 la ponencia que presentó el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, en donde concluyó que en el caso del Nuevo Liberalismo se violó, entre otros, el derecho a fundar partidos políticos.

De hecho, previamente el Consejo Nacional Electoral negó en tres oportunidades la petición que hizo el Nuevo Liberalismo de recobrar la personería jurídica, pues consideró que la perdió no por haber dejado de existir sino  porque en 1988 se reintegró al Partido Liberal para participar en las elecciones presidenciales del año 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Víctor Tovar cada vez más cerca del Nuevo Liberalismo

Víctor Andrés Tovar, quien se lanzará a la Cámara de Representantes en la próxima contiend…