¿LESIONÓ LA JUSTICIA EL INTERÉS DEL CORAZÓN DE LA ALCALDESA?

21
622

El día 16 de noviembre, al tiempo que NEYLA TRIVIÑO publicaba los pliegos de condiciones para la entrega en concesión por 20 años del alumbrado público de Campoalegre, el Tribunal Administrativo del Huila, declaraba sin validez el acuerdo 012 del 19 de junio de 2012 proferido por el Concejo Municipal de Campoalegre en el cual, con ponencia del eminente concejal Henry Castillo, se aprobaba el despropósito de entregar en concesión por 20 años el alumbrado público.

Esa coincidencia no tiene otra explicación sino el afán desmedido de la administración “de corazón por Campoalegre”, en entregar, como fuera a un particular, 22 mil millones de pesos. Por fortuna, esta vez si corrimos con suerte gracias al apoyo de muchos ciudadanos y en especial a la ponencia del Magistrado Ramiro Aponte Pino y a la Gobernación del Huila que objetó el proyecto que los concejales Henry Castillo, Reynaldo, Milton, Lady Nelcy, Hernando, Ligia Esperanza habían votado favorablemente en contra de la ley y los intereses ciudadanos.

La sentencia del Tribunal Administrativo del Huila lesiona los intereses de la señora Neyla Triviño y el corazón de su esposo y protege a los ciudadanos de nuestro municipio de pagar un impuesto por 20 años para que un particular se volviera millonario, pero, lo más importante, da una luz de esperanza para que los concejales de marras, la misma alcaldesa y sus más cercanos colaboradores, sean sancionados y destituidos por violar la Ley. Ojalá la personería, el procurador y la fiscalía actúen.

Invito a los ciudadanos Campolegrunos para que nos unamos y revoquemos las actuaciones de la administración que lesionan gravemente los intereses colectivos, pues esta será la única forma de garantizar un municipio próspero para las futuras generaciones.

Agradezco a todos los Campoalegrunos que nos ofrecen el respaldo y apoyo incondicional en esta labor del ejercicio de la ciudadanía.

ESCRITO POR: ESAIN CALDERON IBATA